Saltar al contenido

Amaxofobia: miedo a conducir | WikiMujer

Laamaxofobia es el miedo a conducir. Muchas personas lo sufren y jamás aprenden a manejar por no pueden controlar el pavor que sienten al sentarse frente a un volante. El nombre viene del griego: “amaxos” carro y “fobia” temor. En Wiki Mujer te contamos todo sobre esa fobia.

Manejar un automovil es una actividad psicomotriz compleja que requiere que la persona cree el hábito y lo haga de manera consciente para poder hacerlo de forma correcta. En esta actividad también intervienen las emociones, como por ejemplo el miedo o la angustia de no saber cómo comportarse frente a determinada situación.

Hay personas que no pueden superar ese miedo (que todos o, casi todo, tenemos cuando recién empezamos a conducir) y, muchas veces, esto les representa un impedimento a la hora de manejar. Puede ser que el miedo sea a conducir por autopistas, ruta o, simplemente, cuando hay demasiado tránsito. En casos más extremos hay quienes se han bajado del auto por no saber cómo resolver la situación.

Algunos de los síntomas que presentan quienes padecen esta fobia son: ansiedad, sudor, ahogo, dolores de estómago. Este miedo puede estar asociado a alguna situación de peligro que se haya vivido antes, por ejemplo un accidente de tránsito o, a malas experiencias a la hora de aprender a conducir.

¿Se puede tratar? Claro que si. La amaxofobia es una enfermedad mental y puede ser tratada acudiendo a un psicólogo.

5-lugares-para-aprender-a-manejar

5 lugares para aprender a manejar

Tags

Bienestarmujer