Saltar al contenido

Ambigüedades del querer | WikiMujer

Desde el vamos sabemos que las emociones son tan complejas como la humanidad misma. En WIki Mujer te contamos alguna ambigüedades del amor.

Sentir “algo por alguien” es producto de un largo proceso y depende de muchísimas cosas, entre ellas, tiempo. Tiempo para entenderse y conocer al otro. La falta de paciencia hace que muchas parejas terminen sin siquiera haber comenzado. ¡Claro que la primera impresión es importante! Pero es necesario tomarse el tiempo para darle sustento y realismo a la “impresión”.

¿Qué es querer?

Podríamos estar años para definir “Qué es querer”, pero a grandes rasgos podríamos decir que se trata de un cierto tipo de afecto. Pero que también encierra ciertas ambigüedades… porque no sabemos bien de que estamos hablando, si de un amor maternal o pasional.

La realidad es que “querer”, no es más que un sentimiento de afecto y cariño. ¡Sí, no hay palabras para medir cuanto es el cariño! Aunque puede tratarse del amor más genuino que existe, el de una madre.

¿Será el “querer” la puerta a algo más profundo?

El amor, como tal, es una decisión, a la que se llega después de haber experimentado varias situaciones y sensaciones… Algunos dicen que “querer” es distinto que “amar”, ya que el primero podría no tener grandes perspectivas a futuro, mientras que el segundo sí. Pero sin el primero no se llega al segundo…

Los sentimientos son cambiantes, inexplicables… pero lo único que podemos decir por ahora es… que no es lo msimo amar que querer

Los efectos narcóticos del amor

Tags

BásicosBienestarmujer