Saltar al contenido

Amigos=genes compartidos | WikiMujer

Si sentís que un@ amig@ es como un hermano esta nota de Wiki Mujer es para vos.

Un reciente estudio de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (PNAS), ha descubierto algo que intuitivamente ya sabíamos…las personas elegimos a nuestros amigos, por afinidad, porque nos gustan las mismas cosas, porque frecuentamos los mismos lugar y ¡Porque se parecen genéticamente! Dicho estudio se realizó en 1.932 personas y se estudiaron casi un millón y medio de genes.

El estudio comparó duplas de personas que no eran familiares ni se conocían previamente.,El resultado fue el descubrimiento de que compartimos casi un 1% de nuestros genes con nuestros amigos, sería algo así como un primo en cuarto grado. Al ser genéricamente parecidos podemos compartir gustos y establecer lazos sólidos de cariño y lealtad. Los genes que mas se parecen entre amigos son los que tienen que ver con el olfato.

Otra cuestión muy importante es que dichos genes, los que tenemos en común, son los que más rápido evolucionan.

Este descubrimiento también influye en la salud. Este estudio asegura que nuestra salud no solo depende de nuestros cuidados personales, sino también de quienes nos rodean. Este es un argumento para aquellos que creen que la salud es un fiel reflejo de las cuestiones emocionales. En teoría elegimos como amigos a personas que tiene un sistema de defensa distinto al nuestro, ya que nos podrían brindar más protección en caso de necesitarla..

Este estudio, confirma la idea que las personas no solo somos por nuestros genes,sino también por las personas que nos rodean.

Tags

Básicosmujer