Saltar al contenido

Argentinos inventaron la primera valija inteligente

¡Orgullo latino! El grupo de emprendedores argentinos creo la primera valija (o maleta) inteligente. Una idea realmente genial ya que la Bluesmart –como fue bautizada- puede ser controlada mediante el smarthpone. Lo que hace que el flamante dueño pueda cerrar y abrir el candado, conocer el peso de la misma, controlar diversas funciones y su estado; como así también trackear (seguir) la ubicación y hasta recibir notificaciones y reportes sobre el viaje.

Pero esto no es todo, ya que con esta maravilla también se puede cargar el teléfono y su diseño está pensado para transportar notebooks y tabletas. Esta súper maleta incluye un chip, GPS y diversos sensores que se comunican vía Bluetooth con el celular y la red.

Martín Diz, Diego Sáez-Gil, Tomi Pierucci y Alejo Verlini -quienes ya han hecho grandes cosas alrededor del mundo y que ahora están desperdigados, ya que unos están radicados en los Estados Unidos, otro en China y uno en Argentina- son quien están detrás de Bluesmart, y que aprovechando la plataforma de financiamiento Indiegogo, presentaron con gran éxito este invento en Nueva York.

La primera valija inteligente del mundo fue desarrollada en el más absoluto secreto durante más de un año y se patentó la invención en Estados Unidos a nivel global.

“El producto soluciona los problemas de muchos viajeros del mundo; 25 millones de maletas son perdidas o maltratadas por año por las aerolíneas. Cuando viajas, la maleta te acompaña todo el tiempo y es donde llevas tus cosas más personales. Estamos logrando que deje de ser un bolso con ruedas, para ser un asistente personal para tus viajes. Además, no te quedas más sin batería en el teléfono”, dijeron los creadores.

Por su parte, Sáez-Gil comentó: “Nos sentimos extremadamente orgullosos de estar lanzando un proyecto tan innovador y esperamos tener buena recepción a nivel mundial. Creo que nuestro proyecto representa las posibilidades de la nueva economía digital y demuestra que con mucho trabajo se pueden crear cosas grandes desde América Latina o cualquier lugar del mundo. Esperamos que esto inspire a que otros chicos se animen a ser emprendedores y lanzar sus propios proyectos innovadores”.

Ahora lo importante: ¿cuánto cuesta esta maravilla? Por tiempo limitado, esta maleta inteligente puede adquirirse desde 215 dólares en Indiegogo. Pero cuando ya la misma se vuelva masiva, el valor podría llegar a 450 dólares o más, señalaron sus creadores.

Tags

BásicosBienestarmujer