Saltar al contenido

Beneficios de la yerba mate

La yerba mate, más conocida como “mate” es una infusión de gran consumo sobre todo en países como Uruguay y Argentina. En WikiMujer te contamos cuáles son los beneficios de esta bebida.

La planta de yerba mate es un arbusto pequeño, pero si se lo deja en forma silvestre puede llegar a ser un árbol frondoso. La yerba mate se coloca dentro del mate y se le añade agua caliente, lo que forma la infusión perfecta. Comunmente se le dice mate ya que es el término más conocido por todos.

El mate suele ser el centro de cada reunión con amigos o familia. También está presente en el trabajo, cuando estudiamos y no hay casa donde no haya un mate. Siempre el mate es sinónimo de compartir.

Además la yerba mate tiene cualidades que son beneficiosas para salud ya que contiene antioxidante, potasio, aminoácidos y vitaminas. Sus principales beneficios son:

-Aumenta la energía: estimula el nivel de atención y el estado de alerta.

-Aumenta el colesterol bueno: está demostrado que el consumo de mate aumenta el colesterol bueno que ayuda a protegernos de los ataques al corazón.

-Ayuda a retardar el envejecimiento: al consumir regularmente yerba mate los antioxidantes ayudan a prevenir la oxidación y el desgaste de las células.

-Favorece la digestión: la yerba mate es reconocida por ser un laxante natural porque incita a los movimientos naturales e incita a la quema de grasas.

-Ayuda a la resistencia física: ingerir la infusión colabora con el metabolismo, hace que el cuerpo consum más rápido los carbohidratos. El aumento de energía se debe tanto a la quema de calorías que se han consumido con los alimentos como las que se encuentran almecenadas en el organismo en forma grasa.

Ahora cuando prepares tu mate lo vas a mirar con mucho más cariño

Secretos-del-cafe

Secretos del café

Tags

BienestarNutrición