Saltar al contenido

Cómo armar una mesa dulce light para las fiestas

Año nuevo, vida nueva… ¡y light! ¿Por qué hay que echar por la borda todo el esfuerzo, entre dietas y ejercicios, que realizamos durante todo el año, en una sola noche, o dos; aunque hasta podríamos hablar toda una semana de comer lo que sobra.

Lo cierto es que todas queremos estar divinas para el próximo año y las cenas de Nochebuena y Año nuevo no hacen fácil cumplir con los objetivos. Luego hay que lucirse en bikinis y les tengo una noticia: los kilos demás no están de moda.

Estas fiestas nos ponen al límite de todas las tentaciones, pero se puede disfrutar también haciendo un pequeño esfuerzo y los resultados serán más que satisfactorios. Es complicado armar una cena para tí sola, pero a la hora de la mesa dulce puedes armar algo sólo para que puedas disfrutar tú solita y que sea baja en calorías.

Obviamente que todas las calorías cuentan; pero cuánto menos, mejor.

  • Hay barras de cereal deliciosas que hasta pueden tener sabores muy parecidos a los turrones y hasta hay algunas que vienen con chocolate.
  • También se pueden comer muy pequeñas cantidades de almendras, nueces y castañas de cajú. Por suerte, también se pueden conseguir chocolates que no superan las 120 calorías.
  • El maíz inflado es una excelente elección que da saciedad.
  • Una copita de alcohol a la hora del brindis nos podemos permitir, pero no pasarse, recuerden que es un enemigo que fija las grasas. Hagamos el intento y veamos que tal nos va en Nochebuena y quizá podamos tener muchas más en el pròximo año, cuando todos nos vean espléndidas.