Saltar al contenido

Como evitar molestias durante esos días.

En Wiki Mujer, sabemos que hay determinados días en que te sentís molesta, cansada y tus cambios de humor son evidentes ¡Pero tranquila! Hay ciertas cuestiones que son evitables, en Wiki Mujer te damos algunos tips para que en esos días, puedas seguir con tu vida normal.

Ciclotimia: (cambios de humor) durante los primeros días del ciclo disminuye el estrógeno y aumenta la progesterona, razón por la cual tenemos esos cambios de humor. Un remedio natural, es ingerir mas lácteos durante (leche, yogur o queso). Algunos especialistas recomiendan el consumo de huevo, ya que contiene altas dosis de vitamina D y ayuda a reducir los cambios de humor. Otra opción es si tu cuerpo te lo permite es realizar actividad física, ya que produce endorfinas y mejora el estado de ánimo notablemente.

Dolores de cabeza o migrañas: los cambios hormonales pueden llevar a la dilatación de los vasos sanguíneos del cerebro y producir esos dolores de cabeza tan característico y molesto. Para ello te recomendamos alguna bebida con cafeína, como una gaseosa cola light (¡Así no sumas calorías a tu dieta!) ya que la cafeína contraería los vasos sanguíneos. De todas formas consulta a tu medico antes de auto medicarte. Lo ideal es buscar un lugar tranquilo y silencioso, donde puedas relajarte.

Dolores en la parte baja del abdomen: los dolores en esta zona son normales, pero muchas veces son muy fuertes. Esto es producto de la disminución de la prostaglandina, sustancia que recubre los músculos del útero, ayudan a su contracción. Para reducir esta molestia, se puede tomar algún medicamento indicado para tal síntoma y colocar en la parte baja del abdomen, una bolsa de agua caliente o almohadilla eléctrica.

Acné: Es normal que durante estos días salgan algunos granitos, debido a las fluctuaciones hormonales que se producen durante el ciclo menstrual. ¡No los apretes ni exfolies! Lo ideal es utilizar un producto que controle la producción del cebo. Consulta con una dermatóloga

¡No te automediques! Ante cualquier duda consulta un medico.

Tags

BienestarmujerNutrición