Saltar al contenido

Con el movimiento interno, viene la evolución

Nos encontramos con Maria José “Majit” Paladino, una mujer que está en constante evolución, que ama los silencios y es canal de fuerza universal.

Ella es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, pero también es Instructora de Hata Yogaes un tipo de Yoga que se basa en posturas corporales, para fortalecerla la elasticidad y firmeza de los músculosReikista y Lectora de Auras.

Tenes una profesión tradicional y muchas relacionadas con la búsqueda espiritual, pero ¿Cómo te definirías? “(…) Me defino como una mujer en plena transformación, que está reencontrándose a sí misma, a través de las diferentes actividades que voy teniendo en mi día (…)” Pero en su Facebook, Majit deja de ser ella, para ser una “Noche de Cristal Azul”“(…) Noche Cristal Azul” es mi Kin Maya, lo que sería un equivalente a decirles que en la astrología tradicional soy de “Tauro” o “Tigre” en el chino (…)” La elección de este nombre tiene que ver con su conexión con el calendario Maya, calendario cíclico que repite cada 52 años y no con el Gregoriano, que es el que normalmente utilizamos. Según sus palabras, dicho calendario nos lleva a conectar con nuestra vida de otra manera, a considerar que todo lo que sale de uno es arte y a valorar el presente de forma humana y compasiva.

¿Qué es Kin Maya? “(…) En cuanto al kin en sí. La noche trae a la intuición, a los sueños, a la fantasía. Resueno mucho con esta parte de mí. Soy muy soñadora y me gusta crear mi vida desde la imaginación (…)” ,“(…) Cristal, trae mi misión al mundo que es la cooperación con el universo, con todos. Y eso mismo estoy haciendo, a través de las terapias de las cuales soy canal (…)”

Majit Paladino (2)

“Soy soñadora y mi gran desafío, es tener los pies sobre la tierra”

Toda su vida se sintió con un “sapo de otro pozo” y durante su adolescencia se escondió en el papel de la alumna aplicada, hasta que un día todo cambio.“(…) La primer conexión más intensa con el mundo del espíritu fue con Reiki a los 18 años. Apareció una gran maestra a través de un espacio a donde iba a depilarme (sí señores, el maestro te puede aparecer en cualquier lugar) (…)” Con los años vinieron los niveles dos, tres y el instructorado de Yoga. Y más tarde las lectura del Aura “(…) Ese fue un nuevo despertar: una iluminación de poder reconocerme como ser creativo y auto-gestante de la realidad nueva que quería vivir (…)”

Dicen que estar cerca de los 30 es crítico para las mujeres ¿A vos a donde te encuentran? “(…) Tengo 28 años, en breve, 29. Siento estar cerrando ciclos para abrir nuevos (…)” ,“(…) Hoy me encuentro en un momento de integración, que disfruto, mas sé que en cualquier momento las aguas de la experiencia van a volver a moverse para que un nuevo sol vuelva a salir en algún aspecto nuevo de mi vida (…)”, “(…) Hoy me encuentro en un momento de integración y re significación de mis servicios como comunicadora puestos de manifiesto de una forma diferente a la esperada. Estoy conectada con el disfrute de cada encuentro con cada persona y ver como la comunicación sucede de forma más expresa o implícita a través de los cuerpos, de las emociones, de los pensamientos, de los sonidos (…)”

Si quieras iniciar tu búsqueda espiritual, Majit te diría que camines despacio y sin apuros, que solo se trata de un camino, el de tu corazón. Lo que vale es experiencia, teniendo en cuenta el aquí y ahora de tu existencia, sin tener miedo a reinventarse.“(…) A experimentar la sensación de vacío, de no saber. Ahí está todo el potencial del universo y si se lo permitimos, todo se manifiesta en la mejor forma para nosotros (…)”

¿Qué haces cuando las situaciones cotidianas te superan? “(…) Con el tiempo y las prácticas empecé a tener muy presente el 2do acuerdo Tolteca, “no te tomes nada personalmente”. Así empecé a comprender que cuando empieza el movimiento interno, lo mejor que puedo hacer es aplicar el TAO: “Hacer nada” y quedarme quieta, observando el torbellino (…)”

“Esa es mi intención; soy humana y estoy aprendiendo como todos”

Podes conectarte con Majit: marypaladino@gmail.com / Facebook/comunicarteespacio –

Tags

amorBásicosBienestarmujer