Saltar al contenido

Conchita Wurst… la VOZ europea

Nos encantan las historias de superación, en Wiki Mujer te contamos la historia de Conchita Wurst, la voz que esta conquistando Europa.

Conchita (Aunque su verdadero nombre es Thomas Neuwirth) nacio en Gmuden, Austria el 6 de noviembre de 1988. Se trata de un personaje que llama la atención por sus rasgos, ya que se trata de una mujer barbuda – entiende que si bien es algo provocativo, es un modo defender la paz y la libertad sexual, razón por la cual no afeita su barba- que define sus rasgos como una declaración de tolerancia y aceptación sobre el ser humano.

Esta mujer salto a la fama luego de haber ganado el festival de música Eurovision 2014 -Concurso en el que participan varios países de Europa- Conchita consguio una victoria que Austria no obtenía desde 1966, el tema con el que se consagro es : Rise Like a Phoenix.

http://wikimujer.com/mujer/wp-content/uploads/2014/07/Conchita-Wurst-Rise-Like-A-Phoenix-Austria-2014-Eurovision-Song-Contest.mp3

Sus comienzos fueron en Die Grosse Chance (La gran oportunidad), concurso en que obtuvo el sexto lugar, mientras que ne 2012 y 2013 participo de algunos Realities show y las preselecciones para el Eurovision.

Wurst fue censurada en Biolorussia y Rusia después de que emisora ​​nacional austriaca (ORF) la seleccionara para participar en el Eurovision 2014.

En mayo de este año Wurst se consagró como la ganadora del gran concurso europeo, ganando el apoyo de cantantes como Julio Iglesias, Cher y Elton Jhon, el Consejo Europeo, y el Obispo católico vienes.

http://wikimujer.com/mujer/wp-content/uploads/2014/07/Conchita-Wurst-Rise-Like-A-Phoenix-Austria-2014-Eurovision-Song-Contest.mp3

“Estoy muy feliz de que haya ganado Conchita, tenemos muchas cosas en común, por ella y por lo que representa. Quiero que en muchos países se enteren de que en esta parte de Europa somos libres, tenemos libertad de expresión y que cada uno ama al que quiere”

Ruth Lorenzo (*)

(Cantante y compositora Española, participante de The X factor 2008)

(*) Austria y Países Bajos, a la caza de Suecia en las casas de apuestas

Tags

BásicosBienestarmujer