Saltar al contenido

Conocé la historia del día de San Valentín

El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín o Día de los Enamorados. En esta fecha se suele festejar el amor o la amistad. ¿Sabes realmente cómo surgió esta celebración? En Wiki mujer te lo contamos.

Cuenta la leyenda que San Valentín fue un sacerdote romano en el siglo III. Claudio II era el emperador de Roma y decidió prohibir que se celebren matrimonios entre los jóvenes ya que estos, a su juicio, eran los mejores soldados.

Para el sacerdote esta prohibición no era justa y decidió celebrar los matrimonios a escondidas para jóvenes que estaban enamorados. Así San Valentín se convirtió en el santo de los enamorados.

Al enterarse el Emperador, San Valentín fue llamado al palacio y se dio la orden de que lo encarcelaran. El oficial Asterius fue el encargado de llevar al sacerdote a prisión. Al tenerlo en frente quiso ponerlo a prueba y lo desafió a devolverle la vista a su hija Julia que había nacido ciega. Valentín aceptó el reto y, en nombre del Señor, le devolvío la vista a la muchacha.

A pesar del asombroso milagro Valentín continuó preso hasta que el emperador Claudio dio la orden de que lo ejecuten el 14 de febrero de 270.