Saltar al contenido

Consejos para viajeros | WikiMujer

Si estás por viajar en Wiki Mujer te damos algunos consejos para que tengas en cuenta.

En principio se debe consultar a un médico, ya que dependiendo de a dónde se viaje deberán aplicarse determinadas inyecciones o comenzar con una profilaxis antes de viajar.

  • Jet Lag: se conoce como “Jet lag”, al desorden producido en el organismo debido a los husos horarios. Esto se produce después de viajar largas horas en avión. Sí bien, no se puede evitar, se pueden reducir sus efectos manteniéndose hidratado, evitando el alcohol y la cafeína después después del medio día.
  • Mal de altura: elegir un destino por arriba de los 2500 metros de altura puede traer aparejado fatiga, debilidad muscular y cefaleas. Para evitar dicho mal se recomienda no beber alcohol 48 horas antes, no realizar grandes esfuerzos durante los primeros días. En el caso de tener previstos acensos comenzar gradualmente.
  • Preveer la posibles picaduras de insectos: se debe proteger la piel utilizando colores claros, ya que los oscuros atraen a los insectos. También se deben proteger los espacios que se utilicen durante la estadía. En la medida de lo posible evitar actividades entre el anochecer y amanecer. Si existiese alguna garrapata adherida a la piel, se debe quitar con pinza no con alcohol ni calor, ya que la adhiere mas.
  • Mordeduras de animales: en general no se sabe el estado sanitario de los animales por eso recomendamos evitar el contacto con ellos ya sea alimentandolos o sacarles fotos. En el caso que sufras alguna mordedura rápidamente lavar con agua y jabón, si es posible aplicar un anticéptico y recurrir al centro de salud más cercano.
  • Si se utiliza protección solar se debe aplicar 15 minutos antes del repelente.
  • Si se utiliza medicación se debe prever una dotación mayor a los días estipulados, así se estará cubriendo posibles imprevistos. También una lista de la droga original, una lista de las enfermedades que padeces y si tuvieras alergias. Nunca está de más llevar un botiquín de primero auxilios.
  • Consultar antes de viajar sobre el consumo de agua, esto nos dará la pauta de si es necesario consumir agua mineral, o llevar pastillas potabilizadoras. También se puede potabilizar el agua utilizando 2 gotas de lavandina por litro de agua o bien hervirse por un minuto. No consumir hielo, en el caso que sea necesario hacerlo con agua mineral, evitar consumir alimentos preparados en la calle o alimentos crudos (frutas, carnes, ensaladas, pescados). Evite consumir productos del mar si existe peligro de marea roja y lácteos sin pasteurizar.
  • Si existiese diarrea, lo recomendable es tomar mucho liquido y alimentos salados y rápidamente hay que consultar con un medico.
  • En caso de emprender un viaje por vía terrestre recordar utilizar cinturón de seguridad y revisar el estado de la ruta y del auto.
  • Utilizar preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual.

ESTOS CONSEJOS NO SUPLANTAN LA VISITA A UN MEDICO, DESDE WIKI MUJER RECOMENDAMOS AMPLIAR DICHOS CONSEJOS CON UN MEDICO/ESPECIALISTA.

Si-sos-viajera...sola-te-quedas

Si sos viajera…sola te quedas

Tags

BásicosBienestarFiestasmujer