Saltar al contenido

Copa Menstrual | WikiMujer

Hoy en Wiki Mujer elegimos darle un poco de luz a este producto que nos parece muy bueno para diferentes aspectos relacionados con la menstruación y la salud femenina en general.

La copa menstrual es un dispositivo que se coloca en la vagina durante la menstruación para retener el sangrado. A diferencia de los tampones, que también se usan internamente, la copa menstrual no absorbe la sangre; ésta queda contenida en el interior de la copa hasta su extracción. La copa menstrual reemplaza el uso de tampones y toallitas.

Ventajas del uso de la Copa

  • Higiene y Salud: La silicona no destruye el pH del entorno vaginal y no reseca. No hay registros de que haya causado Síndrome del shock tóxico, ligado al uso de tampones tradicionales. No contiene agentes blanqueadores ni materias químicas como lejía o cloro que son dañinas para el cuerpo, tampoco deja residuos dentro del cuerpo como los tampones que desprenden fibras que quedan dentro de la vagina.

Ideales para mujeres que tienen mucha sensibilidad o alergia al látex por ejemplo.

  • Comodidad: ¡Dura hasta 12hs! y solo necesitas tener una, es fácil de usar como un tampón, se puede usar durante la noche. Se puede utilizar durante toda la menstruación. No se ve ni se nota, se vacía con menos frecuencia que el cambio de un tampón, se puede hacer deporte perfectamente.

Una vez introducida en la vagina se adapta perfectamente a las paredes vaginales recogiendo el flujo menstrual sin causar ningún tipo de perdidas.

  • Medio ambiente: No genera desechos, no contribuye a la tala de árboles, el proceso de fabricación es menos contaminante.
  • Reencuentro con la menstruación: el uso de la copa nos pone en contacto más directo con nuestra sangre, muchas mujeres sienten pudor por su propia sangre menstrual, les da asco o impresión, esto es ridículo, además de ser algo natural, es importante y sagrado por varios motivos. La copa permite un acercamiento para revertir esa idea equivocada que resulta ser una molestia para muchas mujeres.

Como-evitar-molestias-durante-esos-días.

Como evitar molestias durante esos días.

Tags

BásicosBienestarmujer