Saltar al contenido

Crazy Love: ¿Cómo detectar a un abusador u hombre violento?

Crazy Love (Loco Amor) parece el nombre de una canción romántica, pero nada más lejos de la realidad. Aunque aquí no hay un profesional para hablar de un tema tan delicado como un psicólogo o psiquiatra, este tremendo relato en primera persona te dejará una lección inolvidable.

Sin embargo, es muy importante que si necesitas ayuda, busques urgente a un profesional ya sea para ti, o si ves que alguien de tu entorno está viviendo una situación límite.

Aunque el tema de víctimas de violencia de género no es exclusiva de las mujeres, lo cierto es que el porcentaje es de un casi 85% contra un 15%.

Aquí algunas señales que te darán una idea sobre si estás por caer en la trampa de unos de estos hombres violentos, una especie de “secretos” sobre las citas que los abusadores esperan que tú no sepas:

1. La primera etapa en cualquier relación con violencia doméstica es seducir y encantar a la víctima.

2. El segundo paso es aislar a la víctima de su ciudad, trabajo, familiares y amigos.

3. La tercera etapa en un patrón de violencia doméstica es introducir la amenaza y ver cómo la víctima reacciona.

4. Las víctimas saben algo que las no-víctimas usualmente no saben. Es increíblemente peligroso dejar a un abusador, porque el paso final del patrón de la violencia doméstica es “matarla.” Más del 70% de los asesinatos por violencia de género ocurren luego de que la víctima ha terminado la relación.

Esta lista está basada en una charla de TED, donde Leslie Morgan Steiner, una víctima de violencia domestica, dio su testimonio y respondió preguntas que muchos nos hacemos y que gracias a ella podemos comprender por qué una mujer se queda y por qué no deja a su victimario. Mira este video, que dura 15 minutos, pero vale la pena cada segundo.

El-Principio-de-la-Solución:-el-Abc-de-la-Violencia-de-Género.

El Principio de la-Solución:-el Abc de la Violencia-de-Género.

Tags

Básicosmujer