Saltar al contenido

Cuándo conviene cortarte el cabello, quedar embarazada o hacer dieta: ¡pregúntale a la luna!

Había una vez un hombre llamado Neil Armstrong que pasó a la historia, el 20 de julio de 1969, por ser el primer ser humano que pisó la superficie de la luna y bla, bla,bla. Ya nos sabemos el cuentito de memoria, pero este satélite terrestre tiene más conexión con las mujeres, no por nada es ELLA y no ÉL.

No tenemos que ser astrónomas, ni astronautas y ni siquiera románticas empedernidas. La luna es una fuente inagotable de información para nosotras y en WikiMujer te contamos que es lo que ella nos dice sobre cuándo es mejor cortarse o teñirse el cabello, depilarse, quedar embarazada y hasta parir.

Las fases lunares nos da la información necesaria, por lo que señoras, señoritas, jóvenes y, por qué no, adolescentes tomen lápiz y papel y anoten. Y luego sólo tienen que mirar al cielo y ver cómo está ese objeto del universo que ha inspirado a compositores, poetas y pintores famosísimos.

Tradicionalmente se ha relacionado a la influencia de las fases de la luna a los cambios del humor, como así también a influir en las mareas, en la secreción de hormonas y hasta en los flujos corporales. ¿Cuántas veces escuchamos que alguien está “alunado” cuando está visiblemente malhumorado y lunático a alguien que padece locura, no permanente sino por intervalos, que para algunos tienen correspondencia con las fases lunares

Por ejemplo, si lo que quieres es cortarte el cabello, sobre todo cuando las puntas están florecidas, y deseas que crezca rápidamente, lo mejor es hacerlo en la fase de cuarto creciente. Sin embargo, si lo que prefieres es que el corte se mantenga tal cual saliste del salón de belleza, mejor es hacerlo cuando la luna está en cuarto menguante. ¡Ah! y para teñirse el pelo, mejor esperen a la luna llena.

En el caso de la depilación, lo mejor es hacerlo en la fase de luna nueva, ya que, aparentemente, el vello tardará más en crecer. En esta misma época es la más oportuna para dejar de fumar.

Ahora uno de los temas más importantes para todas nosotras, más que conquistar cualquier planeta. ¿Cuándo es el mejor momento para empezar una dieta para adelgazar? cuando la luna está… ¡en cuarto menguante! Y para engordar (¿a quién le importa?) lo mejor es en cuarto creciente.

Y para aquellas que están buscando quedar embarazadas, parece que este amigable satélite también influye tanto en el momento de la concepción como del parto.

Los-amantes-del- zodíaco:

Los amantes del zodíaco:

Tags

BásicosBienestarmujer