Saltar al contenido

Desayunando por el mundo | WikiMujer

Café, tostadas, medialunas…No todos desayunan igual. En Wiki Mujer te contamos cÓmo desayunan en otras partes del mundo.

Desayuno proviene de la palabra latina “dis-iunare”, que significa, romper el ayuno.

Si bien las regla dice que un desayuno debe tener:1 Porción de lácteos + 1 porción de cereales + fruta + grasa buena. Algunos países no respetan esta regla…¡Mira!

Estados Unidos: Panques, los famosos “pancakes”, untados con jarabe de glucosa, frutos rojos, huevos y panceta…con un café bastante aguado.

Reino Unido:es muy parecido al de Estados Unidos, pero un poco más calórico, ya que incorporan tomates grillados,salchichas, huevos en omelette, te y panceta. Este desayuno no es bueno para incorporarlo todos lo días porque tiene un alto contenido graso

Suecia:Pan con jamón, pepino, tomate y huevos duros.

Japón: Sopa de miso, arroz blanco y vegetales en escabeche.

China: Pan de cerdo y budín de arroz. Algo que no se diferencia mucho de las otras comidas del día, ya que la base de comida china son vegetales salteados, fideos finos y pollo.

Australia: tostadas de pan integral con “Vegemite” (Una pasta a base de levadura de cerveza, de sabor amargo), cereales y pasta

India:Panqueque “Dosa”, guiso de lentejas y chutney.

Francia: en este país se consumen Croissant (medialunas), pain au chocolat (panes de chocolate) y Éclaires (facturas alargadas con mermeladas). ¡Desayunar en País es un placer!

Alemania:Huevos duros, quesos, salchichas, dependiendo de cada uno y pan ¡Casi como un almuerzo para enfrentar el frío!

Rusia: Avena, pan integral y salchichas.

MarRuecos:Panqueques (de sémola u de otras harinas ) manteca, mermelada y aceite de oliva. También incorporan café, y/o te a la menta.

Mongolia: se consume cordero o caballo hervido con grasa y harina, acompañado con lácteos, arroz o verduras. ¡Sí bien es muy energético, no es light!

México:Tortillas, huevos fritos, porotos y salsas muy picantes

Vietnam: Una sopa de fideos llamada “Pho”.

Thailandia: es un desayuno a base de carne, mezclada con avena y vegetales acompañados con aderezos agridulces y muy picantes.

Italia: Porción de pan con mermelada

Irán: una porción de pan Pita, mermelada y manteca.

Egipto: Habas cocidas y una rebanada de pan pita. También comen una pasta llamada “Hummus” (Pasta a base de garbanzos, habas,ajo y limón) y “Tahini” (pasta a base de sesamo)

Kenya: pan, platano, frutas y avena

Brasil: Fruta, queso, Jamón, tostadas, el infaltable café y jugos.

¿Por-qué-es-bueno-desayunar?

¿Por qué es bueno desayunar?

Tags

BásicosmujerNutrición