Saltar al contenido

Él creía que ella era un burro (*)

(*) La foto pertenece a Katherine Mora Peraza, Primer premio en 1ER CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA “CERO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”, Costa Rica, 2012

Navegando por la web, en Wiki Mujer encontramos una leyenda emocionante

Bhagaván es un nombre por el cual las religiones indues denominan a Dios- sostiene que quien respete a las mujeres recibirá su gracia divina inmediatamente

Hace 5000 años hubo un dios masculino (judío) llamado Yahweh y una diosa femenina llamada Ashara-Las estatuas de ambos dioses eran de la misma altura y contaban con la misma veneración– Cuando los hombres descubrieron que las mujeres eran capaces de eclipsarlos en diversos aspectos, quisieron derribar el poder de las mujeres. Sabían que si malograban su espíritu, podían dominarlas. Es por esta razón que decidieron hacer la estatua de Ashara muy pequeña y la colocaron a los pies de Yahweh. Así comenzaron a ser dominadas por los hombres.

Desde ese entonces a los hombres les cuesta respetar a las mujeres. Aunque algunos esposos son compasivos y amables pero nunca las tratan como a un igual. Una vez un matrimonio fue a ver a Bhagaván. A éste le llamo la atención lo agradable que era el esposo con su mujer. Después de unos minutos, el marido quiso hablar con Bhagaván a solas y alejó a su esposa. Entonces el marido preguntó, si su esposa había sido un burro en su vida anterior. “Siento que ella debe haber sido un burro”. Bhagaván le dijo que no, y el hombre no podía creerlo- “(…) Para un hombre es muy difícil respetar a una mujer, les darán todo pero nunca su respeto. Debes entender que las necesidades del hombre y la mujer son distintas. Cuando las mujeres hablan de sus problemas, ustedes sugieren soluciones. Ellas no están interesadas en las soluciones, simplemente quieren que las escuchen. Hay que escucharlas ¡Eso es todo! Mientas que cuando un hombre habla de sus problemas, busca soluciones. Debes darle soluciones (…)”

Si el cerebro está conectado de una manera particular, tiene una percepción particular. Las percepciones pueden cambiar cuando el cerebro está re-cableado o des-cableado, cuando esta conectado directamente al corazón.

“(…) Cuando no hay respeto, estás enviando señales equivocadas al cerebro y afectando al corazón. Si comienza a respetar a las mujeres, el cerebro recibe señales positivas y, a su vez, envía señales positivas al corazón. Éste a su vez envía señales positivas a todo el universo y el universo trae un cambio a tu vida. Así es que los hombres se vuelven exitosos, respetando a sus mujeres (…)”

“(…) Sí todavía crees que las mujeres son menos, debes comenzar a actuar. El cerebro es diferente de la mente. Cuando actúas de forma continua respetuosamente, el cerebro capta estas señales positivas y hace que ese acto sea permanente. ¡Hay un cambio neuro biológico en el cerebro! Esto mejora el estado físico, el corazón físico y te liberas de muchos problemas (…)”

¡Respeta a las mujeres y mi gracia divina caerá sobre ti”

Solter@-o-Casad@-deberías-leer-esto.

Solter@ o Casad@ deberías leer esto.