Saltar al contenido

Los Camarines tienen alma | WikiMujer

En Wiki Mujer entrevistamos a Claudia Liliana Cots,directora de Camarines, un espacio donde podes encontrar el equilibrio entre tu interior y exterior.

Claudia es técnica superior en marketing, pero además maquilladora ¡Y de las buenas! Hace un tiempo creo Camarines: un multi espacio donde el objetivo es que la mujer se vea y se sienta hermosa en todos sus aspectos.

Crear o desarrollar un emprendimiento/proyecto genera una gran incertidumbre, pero cuando le preguntamos a Claudia cuándo fue el momento ella nos dijo -: “Cuando empecé a perder el miedo “(…) Yo daba clases en un muy buena escuela de maquillajes y un día un gran amigo me dijo -: si amas tanto el mundo del maquillaje y dar clases ¿Por qué no crear tu propio espacio? “(…)un sueño es intentarlo, el fin puede ser incierto podes triunfar o fundirte; pero la enseñanza que te deja crear un sueño (…)”

Claudia Cots

Claudia Cots

¿Es Camarines lo que creías o esperabas? “Me tiré del paracaídas entrando en un mundo de descubrimientos, en el cual encontré de todo, satisfacciones y broncas. No fue fácil, no sólo por este gran proyecto, sino que no podía dejar mi otro trabajo. Así que durante un año trabajé desde muy temprano hasta muy tarde (…)” A la hora de lanzarse al vacío, ella contaba con un gran formación -¡Lo sabemos quienes hemos tomado clases con ella!- y la ayuda de muchos colegas y amigos. Pero ella reconoce que la parte comercial fue lo que más le costó a la hora de dar el salto.“(… ) Hoy con un equipo más grande de colegas logramos armar un espacio en donde es más lindo VOLVER ….. que ir a trabajar todos los días (…)”

Se trata de un espacio para que la mujer se encuentre con ella, algo que nuestra entrevistada considera vital y persigue día tras día (…) La realidad es que la mujer tiene que estar en todo y lista para todo, en mi caso en lo profesional y personal (…).

Toda mujer necesita encontrar su armonía ¿Y vos dónde la encontras? “(…) Aunque no todos los días sean excelentes trato de lograr mi armonía, a meditación, reiki y aquellas cosas que me hagan bella por dentro y refleje mi belleza interior… obviamente amo maquillarme y arreglarme (…)”

¿Ser mujer te abrió o te cerró la puertas a la hora de llevar adelante tu proyecto? Cualquier proyecto requiere de mucho esfuerzo, algunos de un extremado esfuerzo, siendo mujer u/o hombre, los miedos o inconvenientes son los mismos (…)

“DAR” es una palabra, es un concepto, es una forma de vivir que Claudia Cots refleja todos los días en sus clases. “(…)Todo empezó descubriendo que me gusta enseñar, para mí es una manera de dar todo lo que sé (…)”

Los camarines tienen alma y, éste, también.

Tags

BienestarColoresMaquilllajeModamujer