Saltar al contenido

Los lectores de la revista Time quieren eliminar la palabra *feminista*

Gran polémica se armó por una encuesta que realizó la revista Time, famosísima por ser la encargada de elegir a las personalidades más destacadas del año.

Ya tachando los últimos días del calendario del corriente año, comienzan los deseos para el 2015 y uno de ellos es saber qué término debería ser erradicado de Internet. Por lo menos es lo que pretendió la publicación y para eso realizó un cuestionario entre sus usuarios (lectores digitales) para saber que palabra no quieren volver a leer en la Web por lo menos el año que viene.

Entre las 15 palabras y expresiones que los internautas pueden votar para borrar de la Web están: ”bossy” (mandón), “disrupt” (romper, cambiar), “influencer”, “yaaassss” y “feminist” (feminista), entre otras.

Ya de por sí, esta alabra –que conlleva no sólo un significado importantísimo, sino que detrás hay una historia de lucha social histórica por la igualdad de género – no tiene mucho que ver con los otros términos que integran el listado. Pero lo que llama poderosamente la atención es que 45% de los lectores votó por borrar “feminismo”. WTF!

La periodista de Time responsable de realizar el cuestionario, Katy Steinmetz, ha intentado justificarse: “No tenemos nada contra el feminismo per se, hasta que se convirtió en una moda frente a la que cada celebridad debía sentar posición o decir si la palabra aplicaba en su caso. Apeguémonos al asunto y dejemos de lanzar esta etiqueta a cada rato”.

Además, Steinmetz pidió que la cuestión no se sacara de contexto: “El hecho de incluir la palabra ‘feminista’ responde a una tendencia en los medios y no a su significado”.

¿Estás de acuerdo?

Tags

Básicosmujer