Saltar al contenido

Métodos anticonceptivos | WikiMujer

Hay varias opciones a la hora de elegir un anticonceptivo. En Wiki Mujer te contamos cuáles son los más usados por las mujeres. Siempre consultá con un ginecólogo antes de empezar a usarlo.

Preservativo: es de los denominados “método de barrera”. Además de prevenir embarazos también evita que contraigas una enfermedad de transimisón sexual (ETS)

Métodos hormonales:

Pildoras: es una pastilla que debes tomar todos los días por vía oral. La píldora está compuesta por hormonas que impiden la ovulación. Es un método efectivo, pero también tiene efectos secundarios: posibilidad de aumentar de peso, migrañas, pequeños sangrados o dolor en los pechos.

Inyección de progestina: es una inyección intramuscular de progesterona que se aplica todos los meses. Ocasionalmente pude alterar el ciclo menstrual.

Parche: libera la dosis de hormonas a través de la piel. Debes usarlo por tres semanas y descansar una para que tengas el período.

Implante subcutáneo: es un implante que se coloca en el brazo y tiene una duración de tres años. lo que hace es emitir una dosis de progesterona continua. Es eficaz al igual que la píldora.

Anillo anticonceptivo: es fácil y felxible para colocar en la vagina. Durante tres semanas libera estrógenos y progesterona continuamente, sólo debes retirarlo cuando tenes el período y volver a poner otro luego de una semana. La ventaja es que, a diferencia de resto de los métodos, éste contiene una menor dosis de hormonas.

Es muy importante que siempre consultes con un ginecólogo antes de empezar a utilizar cualquiera de estos métodos.

Tags

Bienestarmujer