Saltar al contenido

Miedo a perderse | WikiMujer

¿Sabías que existe el miedo a perderse? Sí, aunque no lo creas hay gente que teme a perderse, en Wiki Mujer te contamos todo sobre este miedo.

El Miedo a perderse -en inglés Fear of Missing Out (FOMO)- es tener la sensación que algo importante esta sucediendo en otro lugar. Hay gente que se la pasa contando y anotando aquellas cosas que no hizo o se perdió, algo que no resulta positivo.

Al FOMO se le opone el JOMO, “Joy of Missing Out” – en español sería algo así como Lo divertido de perderseque busca callar a la conciencia y disfrutar el momento. Poder vivir a pleno el momento, nos permite ser felices y evitar las sensación de que nos estamos perdiendo algo.

Lo importante a la hora de de combatir este miedo es saber que tiene que ver con la ansiedad personal y que no es cierto que si estuviéramos en otro lugar, seríamos más felices. Todos los días nos perdemos algo por trabajar, por hacer deportes o estar con amigos.

La vida es algo que ocurre mientras uno está ocupado haciendo otras cosas” , ya lo dijo Jhon Lennon. Así que si sentís que algo similar al FOMO, consulta con un especialista y disfruta tu vida.

¿Cómo-pedir-un-deseo?

¿Cómo pedir un deseo?

Tags

Básicosmujer