Saltar al contenido

Mitos de una boda | WikiMujer

Hay un montón de mitos y ritos en una boda.En Wiki Mujer te contamos quÉ significan

Seguramente cuando dijiste que te ibas a casar alguien te dijo: “Algo azul, algo prestado, algo viejo y algo nuevo”. El color azul significa la fidelidad, mientras que algo prestado simboliza un deseo, tener la misma felicidad de otro. Lo viejo es para que la novia no olvide su conexión con su pasado, pero también implica continuidad. A qué no sabías, que una novia no debería llevar perlas. Según la creencia las perlas simbolizan la tristeza de la novia.

¿Nunca pensaste en romper la tradición y casarte de otro color que no sea blanco? La realidad es que hoy es un mito, pero en época de la Reina Victoria (XIX), el color blanco estaba asociado a clases altas y gran poder adquisitivo. El blanco también se relaciona con la pureza y virginidad.

¡Y sí de buenos augurios se trata… en Wiki Mujer tenemos una lista de mitos! Entre ellos estÁ la lluvia de arroz, que simboliza la semilla, por lo tanto descendencia. Algo similar implica el ramo, quien lo logre agarrar- entre esa maraña humana de solteras despedradas- será la próxima en casarse. Aunque no está bueno que el día de tu casamiento llueva y más si es al aire libre. Que llueva es buenísimo, tu matrimonio será feliz y duradero.

Y si todavía tenes dudas sobre la suerte de tu matrimonio poneel unas latitas al auto que los lleve después de la iglesia/civil…así los malos espíritus se irán.

¿Qué-significa-la-Alianza-de-Boda?

¿Qué significa la Alianza de Boda?

Tags

amorBásicosBienestarCasamientoFiestas