Saltar al contenido

¿Qué quieren los hombres? | WikiMujer

Sabemos que los problemas de comunicación en la pareja son muy comunes, por eso en Wiki Mujer te contamos qué piensan los hombres.

Desde el vamos nuestra naturaleza es distinta a la de ellos, inclusive percibimos de manera distinta, lo que hace que ante las mismas situaciones entendamos y sintamos distinto.

En principio hay que entender que los hombres en sus orígenes eran cazadores, eran los encargados de proveer el alimento para su familia. Esta idea todavía está muy presente en su mente y actúan –de manera inconsciente– de esa forma. Mientras que la responsabilidad principal de la mujer era cuidar a los niños. Visión que actualmente ha cambiado.

Las mujeres hoy son capaces de proveerse su propio alimento, su propio sustento e inclusive tener un nivel económico mayor. Esta posición de independencia lograda por las mujeres, hace que los hombres se sientan imposibilitados e incapaces de tener una relación con las mujeres actuales. Se trata de una confusión en su sistema cognitivo, su cerebro se hace la siguiente pregunta:-“¿Qué le puedo ofrecer?” “¿Soy capaz de cuidarla?” Y acto seguido se contesta: – “¡Nada! Si lo tiene todo y es capaz de conseguirlo por sí misma!”, “No, no puedo cuidarla, encima, tiene un perro y seguridad privada!”. Esta situación hace que se sientan asustados y frustrados ante la imposibilidad de cumplir sus “deberes de hombre” y las expectativas de las mujeres.

Una clave para poder sortear esta situación es mostrar ciertas necesidades. Demostrarles que aunque las mujeres hemos avanzado, seguimos necesitado de ellos. Tratar que de alguna manera sientan que todavía son “hombre de las cavernas”, que todavía tienen la función de cuidar y llevar alimento su familia. Pedirle ayuda en cuestiones que tengan que ver con la familia, apoyarlo en las decisiones difíciles y escucharlo en sus necesidades, son la base del entendimiento de cualquier relación.

¿Los-hombres-tienen-corazón?

¿Los hombres tienen corazón?

Tags

Básicosmujer