Saltar al contenido

Una mujer podría llevarse el balón de oro

Hoy la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) entregará el balón de oro al mejor jugador del 2014 y el ganador podría ser una mujer. En Wiki Mujer te contamos todo.

Llego el gran día, hoy a las 14.25 (hora argentina) se dará inicio al la entrega del Balón de Oro. Entre los posibles galardonados se encuentran los multipremiados Lionel Messi y Cristiano Rolando (ganador del la última edición). El que también tiene grandes posibilidades de llevarse el gran premio es el alemán Manuel Neuer,actualmente considerado el mejor arquero del mundo.

Todo está en marcha para que el evento se desarrolle en perfecto orden, pero podría haber una sorpresa.. El ganador del balón de oro podría ser Stephanie Roche. De ser así, esta irlandesa se convertiría en la primer mujer en ganar tal galardón.

Roch, nació el 13 de junio de 1989 en Dublin, Irlanda. En 2007 se inicio en el Stella Marris y más tarde se paso alDundalk City (Leinster, noreste Irlanda). En 2009 Roche, jugó en Raheny United y en 2011 en Peamount United. Desde el 2014 comenzó a jugar en la liga francesa “Association Sportive de La Poste et France Télécom Albi” y continua desempeñandose como delantera (número 9) de la selección femenina irlandesa.

¿Y si esta vez la FIFA rompe con todos los pronósticos?

Futbol para nosotras

Tags

Bienestarmujer