Saltar al contenido

¡Chau ojeras! | WikiMujer

Casi todas las mujeres las tenemos y muchas veces no sabes que hacer con ellas. En Wiki Mujer te contamos como lidiar con las ojeras.

Las ojeras son conocidas como hipercromía idiopática del anillo orbitario, básicamente se trata de la alteración del color de la zona ubicada debajo de los ojos. El origen de esta patología es desconocido, pero se sabe que se debe a una producción excesiva de melanina, y dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel. Muchos creen que se trata de la falta de sueño, pero en realidad se debe a un factor hereditario. Haber dormido poco provoca que los vasos sanguíneos se dilaten, por eso muchas veces se le atribuyen las ojeras a la falta de sueño.

Las alteraciones de los colores, pueden variar desde el gris, al violeta dependiendo la pigmentación de cada rostro. También de la raza, las razas como la mediterránea tiende a tener más pigmentación por lo tanto la aparición de ojeras es más frecuente.

Para disimularlas, debes utilizar el color complementario, por ejemplo; si tus ojeras son verdes, se deben tapar con rojo y viceversa, si son violetas con amarillos.

Luego de la limpieza de rostro diario, lo ideal es aplicar un roll-on con cafeína, ya que esta es descongestiva, también se puede aplicar una crema hidratante con antioxidantes y vitaminas A, C y E y principios drenantes para disminuir la inflamación y dejarla actuar 15 minutos. Para aumentar la acción estas cremas se deben aplicar con pequeños golpecitos.

Otro tratamiento es la utilización de cucharas de postre. Estas se deben dejar en la heladera por 15 minutos y luego se deben aplicar sobre las ojeras. La aplicación de este método diariamente hará que las ojeras desaparezcan. Esta misma técnica se puede utilizar con saquitos de té de manzanilla.

Cómo-ser-Cenicienta-aún-después-de-las doce

Cómo ser Cenicienta aún después de las doce

Tags

BásicosBienestarMaquilllajeModamujer