Saltar al contenido

Como cuidar tus accesorios | WikiMujer

En Wiki Mujer sabemos que tenes collares, anillos y aros de distintos metales. Te damos algunos tips para que aprendas a cuidarlos.

Metales: los accesorios pueden ser de distintos metales: plata, platino, oro entre otros.

Plata: este metal fácilmente se opaca, por eso es necesario hacer una limpieza frecuente.Si bien existen muchos métodos, Wiki Mujer prefiere la simpleza y te recomendamos pasar un papel tisú con un poco de crema dental y luego pulir con un paño seco. Si se trata de sellos, no los frotes demasiado, para evitar el gaste. Si en cambio es plata repujada, esta se debe limpiar con un cepillo de dientes. ¡Un tip!Nunca guardes estos accesorios en bolsas de plástico, provocan condensación y perdida de brillo.

Si este tipo de material te da alergia, con esmalte trasparente podes pintar las zonas de contacto con tu piel y asì evitas irritaciones.

Oro: este metal es delicado, y suele mancharse muy seguido. Para ello puedes usar una pasta de limón y sal e ir rotando las piezas. Las joyas de oro, se deben guardar envueltas en gamuzas y cada tanto lavarlas con agua y jabón. No se debe utilizar alhajas de oro cuando se nade, ya que el cloro podría arruinar este material.

Platino: Para este metal es necesario aplicar cremas especificas para platino y utilizar un cepillo de dientes para limpiar hendiduras pequeñas..

Acero quirúrgico: un método casero es sumergir las piezas en vinagre destilado por 15 minutos. Y luego enjuagar con mucho cuidado

Bijouterie: se debe cubrir con polvo de hornear y luego quitarlo con un cepillo

Cadenas: las cadenas se deben revisar periódicamente para evitar roturas, y en caso que las hubieras, poder arreglaras antes de querer usarlas. Algo importante es cerrarlas cuando no se las utilice, así no se anudan o enganchan.

Anillos: estos deben ser revisados periódicamente, para detectar algún elemento flojo. Lo ideal es quitárselos a la hora de lavar los platos o estar en contacto con el agua. ¡Un tip!Tener un alifiler de gancho grande cerca para colgar anillos y pulseras, mientas realizamos estas tareas.

A veces esos se atascan, para poder sacarlos podemos utilizar una solución de jabón y agua o bien agua helada, luego de un rato en ambos casos los anillos se deslizara solo.

Tags

BásicosModamujer