Saltar al contenido

¿Cómo hacer un peeling? | WikiMujer

Todas tenemos alguna idea de que es un peeling, pero en Wiki Mujer te contamos todo para que no tengas más dudas

Peeling proviene de la palabra inglesa Peel, que significa pelar, por lo tanto peeling remite a descamación o exfoliación. Este tratamiento implica la utilización de sustancias químicas que ayudan a renovar las capas de la piel. Si bien existen muchísimas formas de hacer peeling hay ciertas cuestiones que se deben tener en cuenta a la hora de realizarlo en casa o en un gabinete.

Como primera medida se debe tener en cuenta que una piel linda es un equilibrio entre células seborreica y agua. Ni un exceso y una falta de estos elementos es positivo. Es importante poder determinar que tipo de piel se tiene, para poder aplicar el tratamiento adecuado para eso, para determinarlo se debe concurrir al menos una vez al año a la dermatóloga.

El peeling tiene como beneficio disminuir las arrugas finas o profundas y lograr una piel rejuvenecida e hidratada, reducir flacidez e inclusive otorgarle voluminosidad.

Si el peeling se hace un gabinete, se utilizaran ácidos como el glicòlico, resorcina, entre otros, esto no deben ser utilizados en un peeling casero, deben ser utilizados por un especialista.

Previamente a un peeling se debe dejar de utilizar cremas con ácidos o bien aquellas que producen algún tipo de hidratación.

La primer parte del peeling consiste en una exfoliación con cremas específicas, ¡Nunca Jamàs! Utilizar azúcar, ya que esta al tener granos grandes rompe los vasos de la piel, en caso de acné concurrir a un especialista y no realizar tratamientos caseros.

En Wiki Mujer, te damos una máscara que te ayudara a borrar marcas.

1 naranja / 1 limón / 1 sobre de gelatina sin sabor.

Preparar un jugo exprimiendo ambos cítricos, este jugo se debe calentar, pero evitar que hierbas. Luego disolver la gelantina en este jugo y dejar reposar, aplicar en el rostro durante 5 a 10 minutos.

Tags

BásicosBienestarCasamientoMaquillajemujer