Saltar al contenido

Cómo tener una sonrisa perfecta

En Wiki Mujer te contamos cuáles son los secretos para tener una sonrisa increíble.

Lo primero que tenes que tener en cuenta son los dientes. Estos están compuestos por calcio, vitamina D, fósforo, flúor y magnesio. La ingesta de pescado, vegetales y lácteos hará que tengas unos dientes fuertes y brillantes. Es importante que tengas mucho cuidado con el café y gaseosas ya que son enemigos del calcio. Ni que hablar de cigarrillo y vino tinto. Pero también pueden dejar manchas en las piezas dentales.

Utilizar enguaje bucal, antes y no después del cepillado, puede ayudarte a mantener el flúor de tus dientes (hay marcas que están formulados con flúor, antes de elegir recomendamos consultar a tu odontólogo). También ayuda a disminuir las bacterias y microorganismos que podrían desarrollarse en el cepillo de dientes.

Es muy importante cepillarte con regularidad, después de cada comida, en especial si te duelen las encías, ya que las bacterias podrían entrar con la comida.

El cepillado, aunque creamos que sabemos como hacerlo, en general no sabemos hacerlo de manera correcta. Lo ideal es inclinar el cepillo a unos 45 grados sobre la encía, y no a 90 como lo hacemos en general. Sin olvidar las zonas de masticación y la lengua.

¡Jamás compartas el cepillo con nadie! Por más intimo que sea el vínculo. No mezcles los cepillos en un mismo recipiente, ya que podría existir una contaminación cruzada.

Cambia el cepillo si estuviste enfermo.

Los cuidados de tu cepillo son importantes. No lo guardes en un lugar húmedo, ya que le darás lugar a los microorganismos ¡No lo dejes en la ducha! Una vez que lo usaste lávalo, con agua y si lo prefieres con enguaje bucal, luego déjalo en forma vertical y sin estuches, para que se seque.

¡Los labios también son importantes! Puedes tener los dientes perfectos, pero los labios agrietados o secos, realmente se ven feos. Los alimentos ricos en vitamina B y , ayudan a que tus labios siempre estén sanos.

¡No hay nada peor que el mal aliento (Halitosis)! Un truco para prevenirlo es tomar mucha agua, ya que la Halitosis, se debe a la sequedad en la boca y labios. Algunos alimentos como las cebollas y ajos, por contener sulfuro también producen mal aliento. También el alcohol y algunos medicamentos.

Los ayunos y las dietas pobres en hidratos de carbono, también pueden producir un mal aliento.

¡Cuida tu sonrisa! Es tu gran carta de presentación.

Como-maquillarte-para-una-foto

Cómo maquillarte para una foto

Tags

BásicosBienestarMaquilllajemujer