Saltar al contenido

¡No a los kilos en offside!

Si sos de esas que aman el fútbol o que, aunque no entiendas nada, igual te juntas a ver los partidos con amigas, en Wiki Mujer te damos unos tips para que el Mundial no haga estragos con tu dieta.

En principio trata de beber mucho liquido, en lo posible agua. Pero si sos más del alcohol, prevé de antemano cuanto vas a tomar. Eso te va ayudar a mantener el control, recoda que el alcohol tiene calorías vacías (esas que no te dan saciedad). ¡Bienvenidas las gaseosa light! Aunque también debe controlar su consumo ya que algunas tienen un alto nivel de sodio.

Si la opción es dulce, trata de armar una mesa con barritas de cereal de distintos gustos cortadas, alfajores de arroz o galletitas dulces light. También podes poner pasas de uva, ciruelas, almendras y nueces, pero siempre moderando la cantidad. Otra buena opción es el maíz inflado ¡Es rico y da saciedad! Inclusive podes elegir la opción de poner tostaditas dulces light y acompañarlas con mermeladas light y queso untable bajas calorías. Para las argentinas, un dulce de leche descremado no estaría nada mal. Si, en cambio preferís una opción más fresca, podes hacer una mesa con frutas, combinadas con gelatinas y/o yogur descremado.

Pero si de cuestiones saladas se trata lo que te recomendamos es armar unos bocaditos con quesos untables bajas calorías de distintos sabores. Estos los podes armar con pan negro o de fibras y aceitunas verdes, negras o tomatitos cherry. Algo que nunca falla, son las verduritas que vienen en vinagre ¡Son un comodín! También hay bajos en sodio. Podes incluir quesos y jamones con poco valor calórico.

En vez de usar mayonesa, podes usar los quesos antes te contamos, y/o también guacamole.

¡Y si tenes ganas de cocinar! Podes armar una tabla de verduras asadas….

¿Contamos cómo te fue?

¡Mira nuestro festival de tartas light!

Festival-de-tartas-light

Tags

BienestarmujerNutrición