Saltar al contenido

Tips básicos para maquillarte en San Valentin

A todas nos gusta vernos lindas y San Valentìn es un buena ocasión para que nuestra pareja nos vea producidas. En Wiki mujer te damos algunos tips para que te maquilles y estés divina para celebrar.

Piel: es importante preparar bien la piel para aplicar los productos. Lo ideal es limpiar la piel cada 28 días, para quitar el exceso de células sebáceas y combatir la deshidratación. Pero si no tienes la constancia o el tiempo para hacerlo, te recomendamos utilizar un desmaquillante para ojos y labios (si bien en Wiki mujer, preferimos desmaquillantes al agua, en este caso te recomendamos al aceite, por una cuestión practica). Con un algodón empapado de esta loción o crema pasalo por tus pestañas desde arriba hacia debajo de manera suave. Por último aplica una leche de limpieza en todo el rostro de la misma manera.

¡Recuerda que un desmaquillante no es lo mismo que una leche o crema de limpieza!

Correcciones: una vez limpia la piel, se debe proceder hacer las correcciones. Recueda que los correctores de color oscuro sirven para ocultar mientras que los de colores claros sirven para resaltar o dar luz. Los puntos de corrección, con corrector oscuro son: ojeras, surcos nazogeneanos (aletas de la nariz), parte superior de la frente y opcional hueso de la mandíbula (si pones la boca como para dar un beso, te dará la línea exacta de cómo colocar el corrector), este es un tip para afinar el rostro. Mientras que los claros, van en ángulo interno del ojo (la parte que está más cerca de la nariz) y cuenca, parte superior de la nariz y en el centro del mentón.

Bases: una vez listas las correcciones, se aplica la base. Si bien hay varios tipos de bases, (más adelante charlaremos sobre ellas) lo importante es fijarla bien, para ello es MUY importante utilizar un polvo volátil, puede ser translucido o de color, según cuál te gusta más.

¡Ahora sí, estás lista para maquillarte! Si bien la elección de los colores de la sombras es muy personal, en Wiki mujer, nos gusta ser naturales, por eso te recomendamos que utilices colores propios de tu piel, llevándolos a tonos salmón, naranjas o tierras (colores propios de la piel), apliques una buena cantidad de máscara para pestañas y pongas énfasis en los labios. De esta manera tendrás un look natural, pero con detalles. Aquellas que se animen un poco más, pueden utilizar un labial rojo, para un look más sexy.

Tags

ColoresMaquilllaje