Saltar al contenido

Todo sobre esmalte de uñas

En Wiki Mujer te contamos cómo elegir de manera correcta un esmalte de uñas.

En primer lugar, debes cuidar tus manos ya que la piel es sensible. No sirve tener un buen esmaltado si tus manos están ásperas o mal cuidadas. Es importante que las hidrates diariamente y que quites las pieles muertas periódicamente. Para ello puedes utilizar cremas con árnica o unas gotas de aceite de oliva.

Si normalmente estás en ambientes con aire acondicionado debes tener cerca una crema hidratante, ya que éste las seca. En cambio si estás en un ambiente frio, debes protegerlas con guantes, ya que el frio resquebraja la piel.

A la hora de aplicar el esmalte (laca de uñas), ten especial cuidado en quitar los restos de acetona o quitaesmalte, lava tus manos para que la acetona no reseque las uñas. Una vez realizado esto, pon las manos en agua tibia (así se aflojaran las pieles muertas y será más fácil retirarlas), luego retira las cutículas, hidrata tus uñas y manos. Más tarde pasa una lima o pulidor, para darles forma, borrar las estrías y darles brillo. Para limarlas, ve desde un lado de la uña hacia el centro, en una misma dirección así evitarás que la uña se doble. Evita limas de metal, ya que rompen las uñas.

Otro tip importante es saber elegir el color, teniendo en cuenta tu look, y la paleta de colores acorde a tu color de piel. Si eres de piel morena, te convendrán los naranjas, dorados y azules. Mientras que si eres de piel clara, te convendrán colores claros y pasteles.

Los colores en la gama de los blancos, crema o beige siempre son acertados, ya que quedan realmente finos, al igual que la francesita tradicional (base porcelana y borde blanco), como también el brillo transparente.

Es importante que cuides el estado de tu esmaltado. Quita el excedente si al pintarte el esmalte se saliese de las cutículas o por la parte superior de los dedos. Siempre aplica una base antes del color, esto es básico para cuidar la salud de tus uñas. Para que tu manicure dure aún más aplica un brillo o “top cover” transparente.

¿Que hacer con un esmalte seco?

En algunos casos podes poner una gotita de aceite común y revolver. Así el esmalte volverá a tener la misma consistencia que tenía cuando lo compraste. Otra cosa que podes probar es colocar una gotita de quita esmalte (acetona) ¡Cuidado con esto! Ya que la acetona, es peligrosa, porque es muy fuerte, y si cae en un mueble o ropa puede desteñirlo.

Manterlos siempre en buen estado.

Para mantenerlos en buen estado, una vez que termines de usarlos déjalos en la heladera. Tene cuidado con el ingreso del aire en el frasco, porque esto hace que se seque.

Tags

BásicosColoresModamujer