Saltar al contenido

Cómo armar invitaciones de bodas

Tenemos la fecha, tenemos el salón, la iglesia, la lista de invitados, el vestido, el traje del novio pero nos faltan las invitaciones. Se suele pensar que es algo que se resuelve fácil pero la realidad no es tan así. La elección de la invitación se puede transformar en algo muy engorroso si no lo resolvemos a tiempo.

Enterate en Wiki Mujer cómo elegir tu tarjeta de invitación y de cómo puedes hacerlas vos misma para ahorrar dinero e invertirlo en otra cosa que haga que tu fiesta brille aún más.

Hay que pensar qué estilo de invitación te gusta si formal, clásico, algo moderno que rompa con lo tradicional, de líneas simples, colorida, etc. Hay muchas lugares donde puedes ir y ver cientos de modelos y elegir uno de ellos y sólo modificarán los datos específicos del evento o también puedes optar por atreverte a armar un diseño en casa e imprimirlo vos misma.

Para ello hay un montón de ejemplos en Internet que pueden servirte de inspiración. En la mayoría de los programas de diseño puedes encontrar plantillas que te servirán como fondo de la tarjeta. O simplemente puedes utilizar algún papel con diversas tramas y que el diseño sea más simple.

Agregando un marco, una imagen, ya sea un dibujo o una fotografía, más un texto en alusión al evento podrás tener una tarjeta de invitación sencilla, linda y según tu estilo. A muchas novias les gusta escribirlo personalmente pero a otras les alcanza con elegir alguno ya escrito por otro. Se trata de leer y ver qué es lo que mejor los representa como pareja.

¡Visita nuestra nota sobre frases para invitaciones de bodas!

Puedes utilizar las fuentes (letras) que traen los procesadores de texto o bien bajar fuentes gratis de Internet. Lo mismo sucede con algunos diseños para el fondo de la tarjeta y con las imágenes que puedes añadir al diseño.

Por último, escribe los detalles de la boda: lugar de la celebración religiosa, tipo de vestimenta y todos aquellos datos que creas relevantes. Intenta diferentes bocetos e imprimilos para ver cómo quedaría la versión final en papel.

Recuerda en no escatimar gastos en la papelería. Debes comprar papel para tarjetas, si lo compras por mayor el precio será menor. Un papel de mala calidad puede que no absorva bien la tinta de la impresión y quede feo.

No olvides de eligir un sobre que combine con el papel de la tarjeta. Este parece un detalle menor pero es importante.

La tarjeta con la lista de regalos puede ser igual a la tarjeta principal pero en un tamaño menor.

La invitación será la carta de presentación del evento pero no es lo más importante. Ella no lo hará ni mejor ni peor. Así que a hacer lindas invitaciónes pero a no volverse locas. Nadie recordará en el momento en que los novios hagan su entrada triunfal cuan maravillosa fue la tarjeta de invitación.

Novias-estresadas

Novias Estresadas

Tags

CasamientoFiestasmujer