Saltar al contenido

Cómo elegir los zapatos para tu boda

De pisar firma se trata. Para cada una hay un zapato especial. En Wiki Mujer te contaremos todo lo que tienes que saber a la hora de elegirlos.

Una vez que elegimos el vestido sentimos que lo más difícil ya pasó. Pero adivinen qué. No es así. Conseguir los zapatos perfectos también puede volverse una misión complicada ya que hay que conseguir unos que combinen tanto en el estilo y en el color y, sobre todo, que sean cómodos ya que debemos estar paradas en ellos toda la noche.

¿Estiletos, boca de pez, punta redonda, sandalias? ¿Blancos, off-white, marfil, otro color más jugado? ¿Taco de 5,7 o 10 cm? ¿Sin taco? Las opciones son múltiples. Nunca olvidarse de priorizar la comodidad sin olvidarse de la elegancia. Los zapatos pueden ser del mismo color del vestido o contrastar con él o pueden ser del color de la decoración del salón. La idea es que también muestren tu personalidad, que muestren quien eres.

En los últimos años se pusieron muy de moda las plataformas, tanto internas como externas. Estas son ideales para ganar altura y a la vez mayor comodidad.

Se suele pensar que es un detalle menor y que con una salida a recorrer será suficiente. Les cuento que no es tan así. La mayoría de las zapaterías tienen los modelos en distintos colores y tamaños para que cada novia se pruebe y generalmente una vez que la novia está decidida se realizan a su medida. Por lo que no sería posible que ese mismo día te los lleves a tu casa. Hay que tener en cuenta que demoran alrededor de 3 o 4 semanas en estar listo. En algunas ocasiones se realiza una o dos pruebas durante su armado para cerciorar que todo calce perfecto.

Son datos a tener en cuenta ya que tener los zapatos para las pruebas del vestido es necesario para determinar el largo del mismo y si completan el look. Si los zapatos tienen detalles como moños, flores o lo que les guste, hay que probarlos con el vestido y asegurarse de que estos no hagan que el vestido se enganche en los accesorios del calzado. Cuando los compren, consulten si es posible retirarlos en caso de que no queden bien con el vestido.

Hay que usarlos antes del casamiento. Con esto no digo que salgas a la calle con los zapatos sino que mientras que estás en tu casa úsalos para que tus pues se vayan acostumbrando a ellos de tal forma que el día de la boda no te lastimen y sean una verdadera pesadilla.

Muchas novias a lo largo de la fiesta se cambian los zapatos por unos más cómodos. Lo ideal es mantener la altura del taco de ser posible para no arruinar el vestido pisándolo al quedar largo.

Tags

BásicosCasamientoFiestasModa