Saltar al contenido

Asa Sjöström, fotógrafa de pequeñas realidades

Te contamos acerca de Asa Sjöström, la fotógrafa sueca que ganó el World Press Photo (WPP), después de retratar la realidad de los niños moldavos.

Moldavia es un país pequeño, de 2.741.849 habitantes y, también, uno de los más pobres de Europa. Eso fue lo que llamó la atención de Sjöström, quien hace diez años decidió partir a ese país.

Hasta antes de su decisión, Asa Sjöström trabajaba en un diario sueco, donde se desempeñaba como cronista de historias cortas.

Asa-Sjöström, fotografa-de-pequeñas-realidades

Esta foto de dos niños moldavos, le valió una mención de honor en el concurso de foto 2014 organizado por UNICEF.

El niño de la izquierda es Igor, que en el momento de la foto, cumplía nueve años. Su abuela le había comprado chocolates para que él y su hermano gemelo, compartieran con sus compañeros de clase. “Se acercó su mejor amigo y le susurró algo al oído. Fue un segundo solo, estaba delante de ellos y, ‘clac’, saqué la foto. Pensé que era bonito”.“Me alegra que el WPP premie este tipo de fotografías. En el mundo no solo hay guerra, también hay momentos bonitos. Para mí esa foto refleja un momento íntimo y agradable entre dos amigos.”

Igor y otros niños de Moldavia son “Huerfános en la práctica”, ya que sus padres deben emigrar de ese país en búsqueda de fuentes de trabajo. Según UNICEF, 150.000 niños están creciendo sin su madre o padres, lo que hace que los niños moldavos corran riesgo de ser reclutados para la explotación sexual.

¡Bravo Asa! Desde Wiki Mujer te felicitamos por tu premio.

Reinas de África, muñecas reales

Reinas de África, muñecas reales

Tags

BienestarmujerSuerte