Saltar al contenido

¿Cómo educan las celebrities a sus hijos?

Son elegantes, bellas, talentosas, famosísimas y ganan millones de dólares. Pero también son madres como cualquier otra y deben educar a sus hijos; el temita es que para ellas la palabra “normal” no existe en su diccionario y por eso tienen métodos un tanto diferentes, y algunos ya son tan extravagantes que parecen broma… pero no lo son.

Aquí algunos ejemplos de cómo educan a sus hijos las celebrities más importantes e influyentes de Hollywood.

Angelina Jolie es madre de seis hijos y, junto a su flamante marido Brad Pitt, ha adoptado una forma peculiar a la hora de la enseñanza de los niños: No van al colegio, pero tienen un tutor que les enseña en casa. “En vez de estar haciendo estupideces en clase, prefiero que vayan a un museo o aprendan a tocar la guitarra. También quiero que se eduquen en el compromiso y la solidaridad, y por eso algunas veces viajo con ellos a campos de refugiados”, explicó a The independent. El programa de estudios es el mismo que el del Liceo Francés, y las clases las toman con profesores particulares y niñeras especializadas, quienes tienen que saber dos idiomas y tener estudios universitarios orientados a educación o desarrollo infantil, por lo que ganan alrededor de 150 mil dólares al año. Otro tema importante para la pareja conocida como Brangelina es no permitirles a sus hijos buscar información en Internet sobre ellos.

Pero no todo es perfecto en “Brangelandia”, ya que Pitt hizo una confesión en una entrevista y las críticas cayeron como papel picado en carnaval. “Admito que a veces es difícil despertarlos y les digo: ‘¡Levántense! Aquí están sus zapatos, aquí están sus zapatos. Tomen esta Coca Cola. Tómenla toda ¡ahora! ¡beban! ¡beban!’ Sólo así podemos levantarlos y seguir”, explicó el galán. ¡Pulgar hacia abajo!

A Julia Roberts le encanta mimar a sus hijos, pero ella reconoce que es una persona estricta que pone límites firmes a los tres pequeños: los gemelos Hazel y Phinnaeus y Henry, fruto de su amor con Danny Moder. “Soy bastante estricta. Fui criada de una forma disciplinada y queremos transmitir los mismos principios y valores que nos inculcaron nuestros padres a mi marido y a mí. Pero está bien decir de vez en cuando: ‘Vamos a hacer algo diferente, vamos a comer un helado el miércoles’. Pero sólo puedes hacer esto si el resto del tiempo tienes unos límites claros”, explicó la actriz a la revista OK!

Victoria Beckham tiene bien en claro que sus hijos pueden tener todo lo que quieran cuando los deseen; sin embargo ella no quiere que sus 4 pequeños abusen de esos privilegios y se conviertan en niños caprichosos o perezosos. Y no le avergüenza decir que tanto ella como el guapísimo David son unos padres severos. “Somos muy estrictos con los chicos, porque así es como nos educaron a nosotros”, señaló a la revista Marie Claire.

Katie Holmes es madre de Suri, la niña de Hollywood más influyente del mundo con sus apenas ocho años. La pequeña se convirtió en toda una “it girl” (que significa que una mujer –o niña en este caso- tiene “algo” propio; siempre a la vanguardia, sus looks imponen estilos y tendencias). Pero de las puertas para adentro, la también hija de Tom Cruise no vive como una princesa ya que sus padres decidieron que sea educada en casa, en lugar de llevarla al colegio (o como se dice en inglés “homeschooling”). La pequeña recibe clases particulares de español, francés, ballet, violín y piano, entre otras cosas, por lo que el galán de Hollywood gasta más de un millón de dólares al año para la educación de Suri. Además, Katie no quiere que su niña sea demasiado consentida y lo dejó muy claro en una entrevista: “Suri tiene sus obligaciones en casa, como cualquier niña de su edad: hace su cama, recoge los platos sucios y mete la ropa sucia en la lavadora”.

Michelle Obama ya bastante tiene con ser la Primera Dama de Estados Unidos al estar casada con el hombre más importante del mundo. Ella reconoce que le preocupa la influencia de los privilegios que puedan ejercer sobre las niñas por el hecho de ser las hijas del Presidente; y por eso trata de limitar el servicio de la Casa Blanca, para que Malia y Sasha colaboren en las tareas domésticas. Además, sus hijas tienen totalmente prohibido conectarse a Internet o ver la televisión durante la semana. Y que ni se les ocurra faltar a sus clases diarias de natación y tenis. ¡Más que sueño es la pesadilla americana!

Jennifer Garnerademás de estar casada con el bombonazo de Ben Affleck tiene una visión menos estricta que sus colegas en cuanto a la crianza de sus hijos: “Pienso que la maternidad es una combinación de amor, exigencia y diálogo”.

Y hablando de Ben, su ex Jennifer Lopez tiene una idea un poco equivocada, si se quiere, sobre la educación de sus gemelos ya que no tuvo problema en gastar 33.000 dólares en el curso escolar para cada uno de sus hijos de cinco años (ahora tienen 6) cuando asistieron por primera vez a la escuela. JLo estaba empecinada en que los pequeños Max y Emme estudien en el colegio privado Buckley, famoso por haber albergado a una larga lista de celebridades como Kim Kardashian y Paris Hilton… ¡Sin palabras!

Cómo-evitar-el-grooming?

¿Cómo evitar el grooming?

Tags

Básicosmujer