Saltar al contenido

Cómo ahorrar en la vuelta a clases

Empezó la búsqueda frenética de útiles, uniformes …volver a clases implica un gasto grande ¿Cómo hacer para ahorrar? ¡Al mal tiempo buena cara! En Wiki Mujer te damos una algunos consejos para ayudarte a convertirte en una maestra de la economía.

Apostá a las promociones de los supermercados, las ofertas por Internet…

  • ¡Revolvé y reciclá! Antes de hacer la lista de compras, fijate qué es lo que ya tenés. ¿Te sirve la mochila o está destruida? ¿Las carpetas pueden forrarse con otro papel para disimular su uso? Recién después de haber revuelto los cajones y las cartucheras abandonadas durante las vacaciones hacé el listado de lo que necesitás.
  • Unite con otros padres y compren al por mayor. Las compras comunitarias de útiles escolares producen un ahorro del 10%. Podés armarte un stock de repuestos de hojas, gomas y otros artículos que se agotan enseguida.
  • No te anticipes. Todavía los maestros no te mandaron la lista de útiles que los chicos necesitarán este año pero esos marcadores tan coloridos están a tan buen precio… ¡aguantá la tentación! Esperá a saber qué te piden para no comprar de más. Aunque si la oferta es demasiado tentadora….
  • Aprovechá las liquidaciones. Mientras las etiquetas de la ropa de verano se tachan y se vuelven a tachar al ritmo de las liquidaciones, los precios de los útiles escolares alcanzan su pico máximo. Por eso, comprá solamente lo básico y esperá a que, solos, empiecen a bajar. Aguardar demasiado tampoco conviene: en este rubro, los aumentos se dan a partir de mitad de año así que procurá completar todo lo que te falte antes de las vacaciones de invierno.
  • Convertite en una auditora de los precios. Las mamás son especialistas en precios. Se saben todo. Convertite en Ministro de Economía y compará con ojo crítico los precios de cada artículo escolar. Realizar toda la compra en un mismo lugar puede ser lo más cómodo, pero nunca es lo más económico.
  • Trazá un límite. Hacé un presupuesto a la medida de lo que estés dispuesta a invertir en artículos escolares y atenete a él ¡para evitar las compras compulsivas!
  • Aprovechá las promociones y las cuotas. Todos los días hay ofertas de los bancos en algún supermercado. Mantenete actualizada y aprovechá cada descuento. También resulta útil comprar en cuotas, cuantas más mejor, porque al ritmo de la inflación estarás ahorrando, casi sin darte cuenta.
  • Andá sola a hacer las compras. A veces, es indispensable llevar a los chicos porque tienen que probarse el uniforme o insisten en elegir ellos la mochila. Pero para la compra de los insumos básicos evitá que te acompañen. Si para vos es difícil resistir la tentación, imaginate para ellos. ¡Van a querer llevarse todo!

Cómo-evitar-el-grooming?

¿Cómo evitar el grooming?

Tags

Colores