Saltar al contenido

¿Cómo hacer una lasagna light?

Se viene el frio y los platos calientes tienen muchas calorías. ¡A no desesperar! En Wiki Mujer te contamos cómo podes hacer una lasagna light, si light!

Para hacer este plato no necesitas masa porque las tapas van a ser de calabaza.

Ingredientes:2 calabazas/1 cebolla/1 pimiento o morrón/500 g. de pechuga de pollo, cortado en pedacitos pequeños/1 lata de tomate triturado/Orégano y provenzal/Sal, pimienta y aceite.

Pela las calabazas y cortalas en lonjas. Luego cocinalas vuelta y vuelta en una sartén. Cuando pongas toda la preparación en el horno se terminarán de cocinar.

Para el relleno picar la cebolla y el pimentón y cocinarlos en una sartén con aceite. Una vez que estén listas agregas un tercio de la calabaza. También puedes agregar zanahorias o espinacas.

Cuando estén dorados agregas el pollo trozado o cortado en tiritas finitas y cocinas todo junto hasta que quede una especie de paste uniforme. Luego agregas sal, pimienta, orégano y provenzal a gusto.

Para el armado de la lasagna lo que tienes que hacer es poner las lonjas de calabaza en una fuente rectangular cubriendo toda la superficie. Luego añades una cucharada del relleno, vuelves a poner lonjas de calabaza y relleno. Así las veces que te guste para formar una lasagna.

Para la salsa puedes utilizar también una opción light: cortar tomates en cubos pequeños acompañados de cebolla y pimiento. Los cocinas en una sartén con apenas un poco de aceite.

Una vez lista la salsa la agregas a la lasagna y la pones al horno hasta que esté dorada a tu gusto.

¡A disfrutar!

Tags

BienestarNutrición