Saltar al contenido

Papas, recetas fáciles | WikiMujer

La papa es un tubérculo que contiene muchísima energía ya que tiene un alto contenido en carbohídratos. Además tiene gran cantidad de vitamina C que ayuda a reforzar el sistema inmune, vitamina B, ácido fólico, magnesio, hierro y potasio.

En Wiki Mujer, te damos algunos tips para consumirlas:

Al horno: es una forma sana de consumirlas, te damos una idea: corta cuatro papas grandes en tiras y ponlas en una olla con 4 cucharadas de aceite de oliva. Agreégale ajo,1 ½ cucharada de sal gruesa,1 cucharada de pimenta y 1 cucharada paprika. Enciende el horno a 220 grados y deja que se caliente unos minutos antes de introducir la preparación. Hornea las papas por 35 minutos, revuelve y cocina por 20 minutos más. Una vez pasado este tiempo, espera que se enfríen y sirve.

Hervidas: es otra forma fácil y sana de consumirlas. En Wiki Mujer, te damos algunos tips para que te queden increíbles. Siempre elegí papas medias o grandes pero si son pequeñas lo mejor es cocinarlas con piel. Pone las papas a hervir, una vez que estén peladas y cortadas, colócalas de manera horizontal y con una cantidad de agua que apenas sobrepase la superficie del tubérculo. A eso debes agregarle un poco de sal gruesa. En el segundo hervor debes bajar el fuego. Esto puede llevar entre 20 y 25 minutos. Un tip para saber si ya están listas es pinchar las papas con un tenedor o cuchillo, si están tiernas y no se dificulta sacar el tenedor o cuchillo significa que ya están listas. Luego se deben colar y condimentar a gusto.

Caldo de papas: se debe repetir el paso anterior, pero colocamos agua fría para hervir y salamos al final, sino no tomara el sabor que esperamos

En ensalada: pon agua a hervir a fuego medio/lento, sin olvidar la sal. Corta la papa al medio, luego, pon la parte plana sobre la tabla y corta en tiras, luego en cubos. Coloca las papas en el agua hirviendo, hiérvelas durante 20 minutos, espera que se enfríen y luego arma la ensalada.

Tags

BienestarmujerNutrición