Saltar al contenido

Pascuas divertidas | WikiMujer

Si bien estas fechas implican una reflexión y un acogimiento de la familia es difícil mantener a los más chicos de la casa entretenidos. Por eso, Wiki Mujer te da algunos tips:

Zwänzgerle:proviene de Suiza: Dile a tu hijo que vas a romper su huevo pintado con una moneda. Desde una distancia prudencia arroja la moneda al huevo. Si fallas y el huevo queda intacto, el niño puede quedarse con la moneda. Si aciertas, la moneda se queda contigo y el huevo con el pequeño. Esta es una antigua tradición Suiza que se utiliza para dar dinero a los niños

Búsqueda de huevos de chocolate: consiste en esconder huevos de chocolate por toda la casa y que los pequeños los busquen. Este juego es ideal para niños pequeños.

Rodar los huevos: este juego es típico de los Estados Unidos. Son necesarios mejor varios participantes. Cada uno necesita un huevo duro pintado y un palo largo (puede ser de broches). Se deben poner los huevos en el piso a la misma altura y haz que cada participante se ponga detrás de un huevo. Cuando digas “Preparados, listos ¡Ya!” los pequeños deben empujar el huevo con el palo hacia la meta. El primero en llegar gana.

Ordenar los huevos por tamaño: este juego implica llenar una canasta de huevos, por participante, y hacer que los niños orden estos por tamaño. Quien los ordene primero gana.

Picotazos de Pascua: esta es una tradición de pueblos sajones como Alemania y Austria en la que pueden jugar niños y adultos. Los participantes se paran uno frente al otro. Cada uno tiene en la mano un huevo duro pintado y se golpean las puntas de los huevos una contra otra hasta que una de las cáscaras se resquebraja. El ganador es el que acaba con la cáscara de huevo intacta.

Pintar huevos: se trata de una manualidad muy divertida para los niños. Para ello solo necesitas huevos cocidos y colorantes para tortas.

¿Que-tiempo-pasar-con-los-chicos?

¿Que tiempo pasar con los chicos?

Tags

BienestarFiestasmujer