Saltar al contenido

¿Qué hacer con un bizcochuelo quemado, hundido…

A veces las tortas o bizcochuelos no salen como queremos pero todo tiene solución. En Wiki Mujer te contamos… Bizcochuelo = torta = pastel

  • Bizcochuelo quemado: en general lo que se encuentra afectado es la parte externa, retirar con un cuchillo y cubrir con glasé.
  • Bizcochuelo quebrado: si al desamoldar la torta se quebró, cubra los trozos con mermelada de damasco tibia y vuelva armar la torta en el molde hasta que se enfríe.
  • Bizcochuelo seco: colóquele un poco de jugo de naranja u otra fruta. Otra forma es perforar el bizcochuelo con una brochette y con una cuchara colocar café, coñac o whisky. Dejar estacionar 24hs. También le puedes agregar la siguiente crema: 250 gr. de margarina (mantequilla o manteca),1 huevo, la misma cantidad de margarina que de azúcar. Mezclar la margarina junto con el azúcar, hasta lograr el punto pomada. Luego batir la yema y la clara a punto nieve. Una vez lista, cortar el bizcochuelo en capas y untarlo con esta crema. ¡El resultado es increíble!
  • Bizcochuelo hundido: si el bizcochuelo hubiera quedado crudo en el centro, corte el centro con un cuchillo afilado. Bañe la torta con glasé o chocolate.
  • Bizcochuelo duro: la mejor forma de recuperar un bizcochuelo que ha quedado duro es hacer bay biscuit. Se cortan rodajas del bizcochuelo y lo llevas al horno, quedaran como unas totadas dulces. Se puede rallar y utilizarlo como rebozador de pechugas de pollo o milanesas sumándole un poco de ajo y perejil. También se lo puede transformar en postre, se lo corta en bastones en un recipiente se lo cubre con flan y se le agrega otra capa de bizcocho y de flan.Se lo lleva a la heladera o nevera, hasta que se enfrie.
Tags

BásicosNutrición