Saltar al contenido

Tips para reutilizar envases de vidrio

Cuando se acaba un producto cuyo envase es de vidrio, como una mermelada u otras conservas, podríamos pensar qué podríamos hacer con el mismo en lugar de tirarlo. Las opciones son infinitas pero algunas de las más sencillas son utilizar los frascos de vidrio como floreros, lapiceros, alcancías, porta velas, recipiente para guardar de forma práctica los condimentos u otros alimentos o simplemente para decorar ambientes.

En todos los casos es necesario lavar bien el recipiente y sacar todas las etiquetas. si los utilizamos para guardar condimentos hay algunas técnicas muy simples y divertidas para poder etiquetar cada uno. Lo más simple y canchero es pintar un rectángulo con pintura negra para pizarrón y luego con tiza escribir el nombre de lo que allí está guardado. Es super práctico y a la vez le da mucha onda a la cocina.

Podemos rellenarlos con arena de distintos colores haciendo capas y agregar algunas piedras y caracoles y dejarlos en alguna repisa como adorno. Las tapas para evitar derrames podemos pintarlas del color que prefieran.

En cuanto a las botellas, lo más simple es utilizarlas para el agua o el jugo. Hay que tener en cuenta que los envases plásticos con el tiempo se percuden y transmiten a los líquidos pvc u otro tipo de resinas que pueden desprenderse al ser reutilizadas. Por eso, es una gran idea utilizar las botellas de vidrio para conservar el agua o jugos.

Otra forma de reutilizar estos envases es también utilizarlos como floreros o hacer veladores, quedan muy copados. No es necesario que sepas mucho de electricidad, en las ferreterías puedes comprar la instalación para un velador ya realizada y simplemente tendrás que incorporarla a la botella. Además, se pueden encontrar envases de vidrio de distintos colores de forma de evitar tener que pintarlos.

A pensar y ver cuántas cosas útiles podemos realizar con los envases de vidrio antes de tirarlos, es una forma más de reciclar lo que considerábamos ya como basura

¿Qué-es-la-biocontrucción?

¿Qué es la biocontrucción?

Tags

BásicosColoresmujer