Saltar al contenido

Cómo hacer galletitas de la Fortuna

Hoy es imposible irte de un restaurant chino sin tu galletita de la fortuna. En Wiki Mujer te enseñamos cómo hacer tus propias galletitas de la fortuna.

Antes te contamos un poco de donde vienen.

Las galletitas de la suerte o la fortuna son de una masa crujiente a base de vainilla que adentro llevan pedacitos de papel con frases que podrían remitirse a una profecía.

Algunas versiones sostienen que estas galletitas se crearon en 1909 en San Francisco por el dueño de la compañía Hong Kong Noodle Company y no en China.

Mientras otras versiones suponen que estas galletitas son originarias se los siglos XIII y XIV en los que China estaba ocupada por los mongoles. Teniendo en cuenta que a los mongoles no les gustaba la pasta de nuez, como eran en su origen, estas galletitas fueron utilizadas para esconder mensajes secretos en papel comunicando la fecha de la rebelión china.

Necesitas:

  • 1/4 taza de harina
  • Sal
  • 1/4 taza de azúcar
  • Vainilla
  • 1 clara de huevo

Preparación:

Encender el horno para que vaya tomando temperatura. Batir la clara de huevo con la vainilla, luego incorporar la harina, la sal y el azúcar. Luego cortar en círculos, colocar el papel y doblar por el medio haciendo presión. Llevar al horno hasta que tenga los bordes dorados.

Tags

Suerte