Saltar al contenido

Espejo, Espejito… tradiciones | WikiMujer

Los espejos son elementos asociados a las mujeres, pero también a tradiciones, leyendas y cuestiones esotéricas.

Este objeto tiene origen en las culturas de esturcas, griegas, egipcia y romana. Pueden tener distintas formas, materiales y colores.

En Wiki Mujer te contamos algunas tradiciones y leyendas acerca de los espejos.

Catoptrofobia y Eisoptrofobia (miedo a espejos): es un miedo injustificado a los espejos, quienes sufren de este miedo evitan pasar por los espejos. Ya que al pasar por delante sufren sudoración, ansiedad.

Pa Kua (tradición china, Feng-Shui): se trata de aquellos espejitos octogonales de ocho símbolos, propios del Feng Shui. Estos espejitos se utilizan para evitar vibraciones negativas en el hogar, suelen estar colocados en los puntos cardinales de la casa o trabajo.

Películas de terror: si bien se trata de un elemento inofensivo, en muchas películas se ha utilizado como un elemento de pasaje a otros mundo, al de los muertos o zombis, un puerto entre la realidad y ensoñación

En los cuentos de hadas: el más conocido es el de Blanca Nieves, de los hermanos Grimm, donde el espejo hace de adivinación. Recordemos que estos cuentos eran creados para educar al pueblo, en momentos donde la tradición oral era muy fuerte.

El espejo roto: quizás sea la tradición más antigua y aterradora…si se rompe un espejo, tendrás mala suerte durante siete años…¡Ojo con los espejos rotos!

Espejos tapados cuando muere alguien: muchos asocian los espejos como portales a otros mundos, y es así que en muchas culturas los espejos son tapados para que los familiares fallecidos no vuelvan del mas allá…

¿A qué temes?

Tags

BienestarColoresmujerSuerte