Saltar al contenido

La rana sorda | WikiMujer

En Wiki Mujer te contamos la leyenda sobre el poder de las palabras.

La historia cuenta que un grupo de ranas iba caminando por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. La demás ranas se reunieron alrededor del hoyo, durante un tiempo observaron la profundidad del hoyo…la profundidad era tal que el grupo de ranas decidió darlas por muertas.

Las ranas que habían caído no hicieron caso a la decisión que habían tomado las ranas, entonces decidieron saltar y saltar con todas sus fuerzas para salir del hoyo, pero no lograban un salto que las sacara de ahí dentro.

En un momento una de las ranas se detuvo a escuchar lo que decía el grupo, se desplomo, se rindió y se murió. Mientras que laa otra ranas siguió saltando, a pesar que el resto le decía que lo dejara de intentar y se resignara a morir. La rana siguió saltando y saltando hasta que logró salir del hoyo. Cuando salió, las otras ranas le dijeron: “nos alegra que hayas podido salir a pesar de lo que te decíamos…es que la rana era sorda y entendía que la alentaban a salir.

Vale recordar que la palabra tiene el poder animarte como desalentarte, todo depende de cómo la uses.

Con solo una palabra de aliento, podes ayudar a alguien con su esfuerzo diario. Lo mismo sucede de manera inversa si desalentas a alguien, pero solo logras desanimarlo.

La próxima vez que le digas algo alguien acordate del poder de la palabras.

Tags

BásicosSuerte