Saltar al contenido

Básicos infaltables del guadarropa | WikiMujer

A todas nos pasa que nos vivimos comprando ropa pero cuando tenemos que decidir qué ponernos nunca tenemos lo que queremos. Por eso en Wiki Mujer te damos unos tips de artículos que no pueden faltar en tu vestuario que te facilitarán la tarea a la hora del ¿qué me pongo?

Lo más importante es recordar que menos es más. Es preferible invertir nuestro dinero en menos cantidad de prendas pero de mejor calidad que no sólo te harán ver más sofisticada sino que las tendrás por más tiempo. Un dato adicional es que sean de colores neutros y cortes clásicos para que nunca pasen de moda y se puedan combinar con todo. La idea de los básicos de colores neutros es que se pueden combinarlos con estampados y colores de la época de manera de darle un estilo actual y a la vez nutrirlo con tu personalidad.

Los infaltables de todo guardarropa son:

Jean oscuro

Vestido negro

Camisa blanca

Pantalón negro

Blazer negro

Falda a la rodilla

Zapatos clásicos

Chatas

Cartera Negra

Vayamos ordenando un poco las ideas.Respecto de los jeans, hoy hay miles de marcas por lo que hay que elegir aquel que mejor nos quede. Si lo que hay para resaltar son tus piernas sería ideal unos jeans ajustados que ahora llamamos skinny. Si tus caderas son más anchas una buena idea es optar por jeans rectos que estilizan la figura. Si tienes una cintura muy pequeña puedes optar por jeans de tiro alto que te harán ver súper delgada y alta. Si tenemos la posibilidad de tener varios jeans hay que atreverse a otros colores como el blanco, negro o de color, además del clásico azul.

El famoso vestido negro debe ser clásico, sofisticado y sexy. Sin dudas, debe ocultar tus defectos y acentuar tus atributos. El largo ideal es hasta las rodillas pero cada una de ustedes sabrá si puede ser un poco más corto o si debe ser unos centímetros más largo. Puede tener cualquier estilo de manga o sin mangas, tener un escote en V, cuello volcado, redondo o cuadrado. Depende de con qué lo combines podrás utilizarlo tanto de día como de noche. Los accesorios serán la clave.

La camisa debe entallarte bien, ser halagadora y acentuar tus mejores atributos. Puedes usarla sola, por dentro o por fuera, debajo de un sweater o de un blazer, o como parte de un traje y adicionar accesorios como un pañuelo, collares o pulseras.

Es imprescindible tener un pantalón negro clásico que sea de calidad. Lo ideal es que sea de frente plano y sin pliegues. Si no lo usas regularmente es conveniente que sea de un material ligero que puedas usar tanto en días fríos como en días más cálidos. De poder comprar de otros colores el marfil es una buena opción.

El clásico blazer negro va con casi todo. Con solo cambiar los accesorios puedes cambiarle el estilo. Aunque no tiene por qué ser excesivamente caro o de alta costura, es necesario que te ajuste perfectamente y sea el indicado para tu tipo de cuerpo. Puedes usarlo abierto o cerrado, con vestidos, faldas o pantalones. Estas chaquetas que siguen vigentes con el paso del tiempo son perfectas para la oficina utilizándolas remangadas a medio brazo, con un jean, una camisa y tacos altos.

Con la pollera o falda a la rodilla sucede algo similar a lo que sucede con el pantalón negro. Puedes elegir el estilo que desees, que la tela sea de calidad y lo ideal es que se adapte tanto para el verano como para el invierto. Lo más in son las polleras tubo que se ajustan al cuerpo pero también puedes optar por las que tienen línea A para disimular ciertas áreas como las caderas. Con unos buenos tacos y una blusa el look no puede fallar.

Los zapatos negros van con todo, no se ensucian demasiado y también pueden ir desde el día a la noche. Ante todo el zapato debe ser cómodo además de lindo. Si no lo es se notará en tu rostro. Preferimos los zapatos negros porque siempre están de moda y es más simple lograr que se vean más casual o más elegantes. Pueden ser en punta, boca de pez, punta redonda. Todos son clásicos de forma que sólo debes encontrar el que mejor se adapte a tu estilo.

Las chatas son ideales para el día por su comodidad. En estaciones medias son las más buscadas. Pueden combinarse con vestidos e incluso con jeans. Como vienen de todos colores puedes optar, además de los colores neutros, por ponerle color al vestuario con estos bellos zapatos.

La cartera recomendamos nuevamente que sea negra. Hace unos años mezclar negro con colores como el marrón o el beige era un pecado. Hoy es súper canchero por lo que no debe faltar una en tu guardarropas que sea de un buen cuero o de un cuero ecológico de calidad. El tamaño debe ser mediano para que se adapte tanto a las salidas diurnas como a las nocturnas.

Con estos tips Wiki Amigas sólo deben tener en cuenta cuáles son los artículos obligados de todo guardarropa para no enloquecernos tanto a la hora de elegir el vestuario. Teniéndo lo básico cualquier artículo adicional debe complementarse perfectamente.

Tags

BásicosColoresModamujer