Saltar al contenido

Cómo elegir el vestido de novia perfecto

Ya pensar en la sola idea de casarnos y planificar una boda puede ser un terrible trastorno. Si bien la felicidad y la emoción son indescriptibles hay muchas cosas que organizar. Como si eso fuera poco, una de las tareas debe ser realizada sin la ayuda del futuro esposo… elegir el vestido de novia. Pero en Wiki Mujer te damos algunos tips para que esta tarea se torne más divertida e inolvidable.

En algunos casos algunas novias ya tienen en mente de pequeñas cómo quieren su vestido ideal. Otras compramos muchas revistas. Miramos en internet cientos de sitios. Marcamos lo que nos gusta de un vestido, lo que nos gusta del otro. Decidimos qué es lo que no queremos. Y quizás recién cuando te encuentras con el diseñador te das cuenta que la idea la tenías en tu cabeza y no te habías dado cuenta. Lo más importante es que tenga que ver con vos, que mantenga tu estilo y te sientas cómoda en él.

Todas queremos vernos hermosas y que el vestido nos haga sentir más hermosas aún. Pero hay que tener en cuenta el lugar a celebrarse la boda y la fecha y hora ya que datos importantísimos para pensar en el tipo de vestido a elegir. No es lo mismo un vestido para una boda en invierno que en meses más calurosos o si es una boda en una quinta que en un salón tradicional. Y por último, si bien algunos estilos se adaptan para utilizarse tanto de día como de noche, hay algunos estilos que no lo hacen. Una tercera consideración es el tipo de evento que será la boda, si será informal, formal o semi-informal.

El color tradicional es el blanco pero también está muy de moda el off-white, o alguno de estos dos combinados con otros colores. Y en cuanto a los géneros aún son un clásico el encaje, el tul de seda, organza de seda, rasos y tafetas. Se pueden adicionar bordados de cristales.

Hay distintos modelos que marcan el estilo del vestido, siempre tiene que tener una línea puede ser en forma de A, corte princesa, con un lazo en la cintura, al cuerpo, corte sirena. Con cola o sin cola. Con escote en forma de corazón, en V, recto. Con mangas, sin mangas, strapless. Con la espalda descubierta o semi-descubierta. Con velo o sin velo. Las opciones son múltiples. Es cuestión de ver qué nos gusta y qué nos queda mejor.

Con todo esto, puedes ir a probarte vestidos y tener entrevistas con distintos diseñadores. Siempre explícales lo que te gusta y lo que no también. Y ellos sabrán qué mostrarte para que te veas espectacular ese día. En algunos casos podrán moldearte el vestido sobre tu cuerpo para que te des una idea de cómo sería el vestido final. Si la imagen que ves en el espejo te gusta, sin dudas es el indicado, el vestido final te encantará. Es recomendable no ir con mucha gente para que no haya tantas opiniones. Se cautelosa con las personas a las que participas, que sean positivas es un deber en momentos como estos.

Recuerda, una vez que encontraste el vestido, ¡NO busques más! Y aunque cueste no olvides que ante todo y fuera del stress que puedas estar pasando debes sonreir y disfrutar del momento al máximo. Y sin duda alguna, ¡sentite hermosa!

Novias-estresadas

Novias estresadas

Tags

CasamientoColoresModamujer