Saltar al contenido

Dolor en el mundo de la moda: Murió Óscar de la Renta

Óscar De la Renta, uno de los íconos de la moda mundial, murió a los 82 años tras luchar contra un cáncer que le fue detectado en 2006.

El prestigio diseñador, quien supo vestir a las más afamadas actrices de Hollywood, celebrities, socialités, primeras damas –como Laura Bush y Hillary Clinton– y miembros de la realeza por más de cuatro décadas, falleció en Connecticut, Estados Unidos, acompañado de familiares y amigos.

De la Renta nació en República Dominicana, pero a los 18 años se fue a vivir a España y luego a Francia, antes de mudarse a Nueva York donde realizó su mayor éxito en el glamoroso mundo de la moda.

Aunque su especialidad eran los vestidos de fiesta y ropa de noche, también fue conocido gracias al diseño de elegantes trajes sastre para el día, favoritos de mujeres que se reunían en el Hotel Four Seasons o Le Cirque a la hora del almuerzo o el té, por ejemplo. Los mismos se destacaron por colores vivos, voluminosas faldas y bordados de ensueño. “Me gusta el color, la luminosidad. Me gustan las cosas vibrantes”, dijo en alguna oportunidad.

Oscar de la Renta Bridal 2012

Penélope Cruz y Sandra Bullock son algunas de las actrices que eligieron vestidos de este diseñador para caminar por la alfombra de los Oscar. Pero este gran talento latino también llegó a la pantalla chica gracias a Sex and The City, en la que Carrie Bradshaw (interpretado por la bella Sarah Jessica Parker) llevaba sus diseños que millones de mujeres alrededor del planeta soñaban tener.

oscar sarah

Una lamentable pérdida para el mundo de la moda.

Tags

ColoresFiestasModamujer