Saltar al contenido

¿Qué es la moda Hipster?

En Wiki Mujer te contamos todo acerca de este nuevo estilo de hombre

¿Qué es un Hispter? Ser Hispter implica escuchar música hippie, punk y grunge. El termino “Hip”, se utilizó en los años cuarenta para llamar a aquellos conocedores en profundidad de la cultura afroamericana. Se trata de personas que disfrutan de adoptar una vida independiente a la tendencia de la moda.

Muchos se visten con prendas compradas en tiendas vintage, inclusive hay marcas propias de este estilo. Además se reusan a comprar ropa en grandes marcas o shoppings, entienden esto como un acto de consumo innecesario.

El estilo de jean que utilizan, también es característico ¡Se trata de un básico! Estos chicos los prefieren tiro alto.

Remeras con nombres de bandas como Metalilica o Pink Floyd. También camisas de franela, o cuadros tipo mantel.

Acesorios ¡Todos los que llamen la atención! Piercings, cinturones de muchos colores, cinturones grandes, morrales y vinilos. Un Hispter, nunca llevara CD’s

En 2013 se volvió a utilizar este término para llamar al uso de bigotes, mientras que este año se incorporaron, los bigotes (esos que están por todos lados) y las barbas medio puño, llamadas “modelo Talibán”

El básico del Hisper son los lentes o anteojos, de gran tamaño, de plástico y que dan un aspecto “Nerd”, de muchos colores.

¿En los pies? Zapatillas (la de las estrellitas) o deportivas.

¡Hoy tener pelo en la cara suma! Tan solo con mirar a Brad Pitt o Jonny Deep, que llevan con orgullo su barba. Tener pelo es una cuestión asociada a la viralidad e inteligencia. Estamos en un momento denominado por los expertos como “Peak bread” (que sería como el punto máximo de los barbudos). Es tal el furor que ha causado, que los hombres hoy se implantan barba.

¡Combinan mal! Algo que para muchas de nosotras seria un crimen. Esta tribu, usa varias capas de ropa y aunque no lo crean, nada combina con nada y lo peor es que esta planeado previamente. Y muchas veces se destancan en la multitud por es pequeño gran detalle.

Algunos hacen culto de no bañarse ¡Claramente desde Wiki Mujer no recomendamos esto! Existe un movimiento ” Hispter sin champú! La higiene se puede mantener igual usando jabones y champues artesanales y amigables con el medio ambiente.

Anti consumitas al extremo: a los Hispters no les gusta hacer compras en locales grandes, de cadenas internacionales o shoppings. Mas bien se inclinan por negocios locales,de barrio o ferias.

Tags

Básicosmujer