Saltar al contenido

Winni…: La pasarella sí se mancha.

Vitíligo es una palabra muy poco conocida que es usada para nombrar una enfermedad. Lo curioso es que este término está íntimamente relacionado a la moda, algo que en la vida real parece imposible… pero afortunadamente hoy en día estas cosas pasan.

Gracias a una valiente modelo canadiense de 19 años llamada Winnie Harlow, quien desafió los cánones del universo glam ya que es la primera mannequin con vitíligo, una enfermedad degenerativa de la piel, en la que los melanocitos (las células responsables de la pigmentación de la dermis) mueren, dejándose así de producir melanina -sustancia que produce la pigmentación de la piel- en la zona donde ha ocurrido la muerte celular. Y se manifiesta por la aparición de manchas blancas.

Así fue como la firma Desigual contrató a esta estudiante de periodismo para su nueva campaña de otoño en la que los lunares cobran protagonismo: “Desigual y los lunares que derrochan actitud”.

Tal fue el furor que causó Winnie que consiguió nada menos que 200.000 seguidores en Instagram. Harlow salió del reality show America’s Next Top Model, pero su vida no fue nada fácil ya que desde pequeña fue víctima de bullying al haber tenido que soportar insultos “vaca o cebra”. Afortunadamente, la modelo confiesa que ahora ya ha superado las dificultades que su enfermedad le causó durante la infancia.

Un gran ejemplo para todas las mujeres… ¡Enhorabuena!

Fatkini...¡Bikini-para-todas!

Fatkini…¡Bikini-para-todas!

Tags

ColoresMaquilllajeModamujerSuerte