Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Ir Arriba

Arriba

Algunos de los errores que cometen las parejas al convivir

Algunos de los errores que cometen las parejas al convivir

¿Se fueron a vivir juntos y ya comenzaron los problemas? ¿Creías que era fácil convivir pero te desilusionaste? Tal vez hayan cometido alguno de estos errores:

1. Guardar rencor por situaciones que ya pasaron

 

Nos referimos a que cuando se enojan no intentan arreglar las cosas y solo hacen como que las olvidan aunque no es así, las dejan pasar, ¡es un gran error! Estos “olvidos” se acumulan hasta que llega lo inevitable: la explosión que termina con la pareja porque en algún momento eso sale a la luz y de una manera muchísimo menos posible de controlar.

2. Hacer promesas y luego no cumplirlas

 

Cualquiera de los dos que haga promesas que luego no cumpla estará tirando a la basura la relación tarde o temprano. La falta de confianza erosiona la pareja y puede llevarla a un quiebre definitivo.

 

3. Basarse en suposiciones que no son ciertas

 

Si haces suposiciones acerca de tu pareja sobre qué cosas le gustan y qué cosas no, estarás imaginando situaciones que no sabes si son reales. Lo mejor es preguntarle a tu pareja qué opina antes que dar algo por sentado cuando no sabes bien si será así, el dialogo es esencial para una pareja estable y equilibrada.

4. Piensas que siempre todo está bien

 

El tema es que no siempre la vida es como en los cuentos de hadas ni como las películas de amor y cuando los problemas comienzan a llegar te deprimes y quieres tirar todo a la basura. Es importante que tengas en cuenta que cualquier relación, por más bien que se lleven, tiene sus momentos de desacuerdos y discusiones, es totalmente normal a pesar que se amen mucho. Este tipo de situaciones sirven, aunque no lo creas, para fortalecer la relación y solidificarla.

 

5. Ser posesiv@

 

Nuestra pareja no es nuestra propiedad, es nuestro compañer@ de vida y es suficientemente mayor para tomar decisiones por si mismo. Ninguno debería “pedir permiso” para salir a con sus amigos o para cualquier actividad que realicen de forma separada, si hay confianza simplemente con el aviso y el respeto de parte de ambos debe ser suficiente. Ser posesivo  nunca termina bien, y muchas veces es el motivo que desata infidelidades y tener tiempo para uno mismo es muy beneficioso para la pareja.

Si querés tener una buena convivencia con tu pareja, deberías tener presente estos errores comúnes y evitarlos.