Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Ir Arriba

Arriba

Como evitar los atracones de comida

Como evitar los atracones de comida

Es muy común que cuando nos estresamos y nos ponemos ansiosas (sea cual sea el motivo) se nos de por comer sin parar. Estos atracones pueden afectar nuestra salud y generarnos una tendencia al sobrepeso, sobre todo si los atracones se basan en comidas de alto contenido calórico, como suele suceder.

En WikiMujer te pasamos tips para saber cómo calmarnos y hacer que la ingesta sea lo más sana posible.

Primero hay que saber que existen alimentos que ayudan a calmarla y hay otros que la potencian los cuales es mejor alejarlos de nosotros si estamos un poco ansiosos.

Todos hemos pasado por situaciones que nos generan ansiedad y, seguramente volveremos a pasar por momentos con cambios emocionales que nos interfieren a la hora de alimentarnos.

TIPS: 

-Evitá las harinas refinadas, azúcares, los alimentos ricos en sodio y las frituras. Provocan modificaciones en tu organismo estimulando las ganas de seguir comiendo sin poder parar. Las harinas son adictivas, y solo te van a dar ganas de comer y comer.

– En esos momentos que querés comer compulsivamente, tomá agua, concentrate en tu respiración y situate en el presente. Te recomiendo tener a mano siempre una botellita de agua. Tomate dos minutos para pensar si realmente necesitás hacerlo, te aseguramos que si lo hacés, muchas veces vas a desistir.

-Evitá el café, el alcohol y otros estimulantes. Infusiones con hierbas calmantes como flor de tilo, manzanilla, valeriana y melisa, son súper recomendables para estos momentos.

-Organizá tu alimentación y  ¡no saltees comidas! esto es fundamental para no llegar a la siguiente comida con más hambre que lo normal. . Tratá de hacer cuatro principales (con al menos dos colaciones)

-Preferí los alimentos integrales y proteicos. Los lácteos y derivados, las carnes magras, las hortalizas( udas, hervidas o cocidas al vapor) provocan saciedad.

-Incorporá algas en tu alimentación. Las algas marinas gracias a su alto contenido en magnesio y triptofano ayudan a disminuir los estados ansiosos.

-Las almendras además de ser muy nutritivas, ejercen un efecto de saciedad. Esto se debe principalmente a su contenido en grasas saludables, hierro y zinc. Son ideales para incorporar como colación peor no más de 5 o 6 por vez.

-Planificá tu alimentación, sentate a la mesa y comé con consciencia. Cerrá los ojos, masticá lentamente, saboreá cada bocado, dejá que se derrita en tu boca, sentí la textura, disfrutá de la comida.

Lo más importante es saber que la comida no soluciona nada, que tapar nuestros problemas con ella solo logrará afectar nuestra salud. Si sentís que no podés manejarlo, la ayuda de un terapeuta va a poder ayudarte, no dudes en consultar uno de confianza.